Diciembre 28, 2008

Jorge “Patrón” Bermúdez le dijo adiós a su carrera de futbolista

Jorge Hernán Bermúdez, el ‘Patrón', vivió este sábado uno de los momentos más paradójicos de su vida. La felicidad que lo abarcó durante los últimos 90 minutos como jugador profesional, pasó a ser melancolía al abandonar el terreno de juego al minuto 35 de la segunda parte en su partido de despedida.

Todas las grandes figuras colombianas y suramericanas que llegaron al homenaje del ex futbolista quindiano lucieron la camiseta número 2, la misma que caracterizó a Bermúdez durante su brillante carrera como futbolista, y además brindaron todo su fútbol en honor al equipo "cuyabro".

El equipo de la Selección Colombia, comandado por Carlos ‘El Pibe' Valderrama y su corte, fue superado 1-3 por los Amigos de Bermúdez que luciendo la casaca del Boca Juniors argentino, hicieron del Centenario un verdadero hervidero futbolístico con los goles fueron de Daniel Tilger, Rubén Darío Hernández y Víctor Aristizábal.

En medio de calurosos abrazos de su padre, sus hijos, su esposa y los grandes amigos que durante 20 años de carrera lo siguieron en el fútbol profesional, ‘El Patrón' le dijo adiós a la pelota mientras agradecía a los ocho mil aficionados que lo acompañaron en las gradas del ‘Jardín de América'.

"Que felicidad siento con el apoyo de mi familia, mis paisanos y mis amigos. Es hermoso vivir esto, todo se lo debo al fútbol. Ahora seguiré pero desde el banco", expresó Bermúdez.

Carlos Bianchi, en los Amigos de Bermúdez, y Reinaldo Rueda, en la selección Colombia, fueron los estrategas que dirigieron el compromiso denominado ‘ El adiós del Patrón'.

Trayectoria del ‘Patrón'

Deportes Quindío (Colombia) 1988
América de Cali (Colombia) 1993
Boca Juniors (Argentina) 1997
Benfica - (Portugal) 2001
Olimpiakos - (Grecia) 2002
Newell´s Old Boys (Argentina) 2003
Barcelona (Ecuador) 2004
Deportivo Quevedo (Ecuador) 2005
Pereira - (Colombia) 2006
Santa Fe - (Colombia) 2007

Bermúdez anotó 39 goles en sus 18 años como jugador activo en diez equipos y la Selección Colombia.

Además, el "Patrón" jugó aproximadamente 750 partidos como profesional. Debutó en septiembre de 1988 con el equipo de su tierra en el estadio General Santander en un encuentro ante el Cúcuta Deportivo.