Diciembre 30, 2008

Cuando una frase vale más que mil medallas

Sometidos a la presión competitiva y a la expectativa que crean, los protagonistas del deporte recurren a frases ingeniosas, y a veces precipitadas, cuando manifiestan su alegría por el éxito o su tristeza por el fracaso.

El año ha dado para todo en cuestión de ocurrencias, con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de por medio, además de las competiciones habituales en las distintas disciplinas deportivas.

Las siguientes son las 12 frases de 2008:

Juan Carlos Carmona
Fondista colombiano que corrió el maratón olímpico

"El puesto 43 me deja feliz".

José Pedraza González
Boxeador puertorriqueño, derrotado en los Juegos de Pekín por el francés Daouda Sow

"Tenía un plan A, un plan B y un plan C, pero ninguno me funcionó".

Bernd Schuster
Ex técnico del Real Madrid

"Ahora es imposible ganar al Barcelona en el Camp Nou". (Declaraciones hechas el 7 de diciembre, a seis días del clásico. Veinticuatro horas después, fue despedido).

Fernando Alonso
Piloto español de F1

"Vamos a trescientos y pico por hora y chocar contra otro coche está muy bien en la Playstation, en los juegos, pero en la realidad a los que vamos dentro nunca se nos pasaría por la cabeza".

Jelena Jankovic
Tenista serbia

"¿Y qué quieren que haga? ¿Me mato y me emborracho esta noche y olvido?". (Después de perder con su compatriota Ana Ivanovic y decir adiós a su sueño de ser nueva número uno del mundo y finalista en Roland Garros).

David Ferrer
Tenista español

"Soy el peor 'top 10' de la historia". (En respuesta a una pregunta sobre si consideraba acorde con su nivel de juego estar entre los 10 mejores del mundo).

Juan Antonio Ramos
Taekwondista español

"Me he quedado con la misma mierda. Un cuarto, un quinto es lo mismo, nadie se acuerda de los quintos y de los cuartos".

Fidel Castro
Ex presidente de Cuba

"Es un toque a degüello contra Cuba robándonos cerebros, músculos y huesos". (Artículo de julio del ex presidente cubano sobre las deserciones de deportistas cubanos en los últimos meses).

Patrice Clero
Presidente de ASO, entidad organizadora del Tour de Francia

"Estoy estupefacto por la imbecilidad e irresponsabilidad de estos corredores que siguen haciendo trampas". (Tras el positivo del italiano Riccardo Riccó, el tercero del Tour 2008).

Ronaldinho
Delantero brasileño del Milán

"Tras el trabajo me gusta divertirme. Y las discotecas están para eso, al diablo con los moralistas". (Entrevista con "La Stampa" de Turín sobre su fama de juerguista).

Liang Huo
Atleta chino, oro en saltos sincronizados en los Juegos de Pekín

"La medalla de oro, cuando la mordemos, no sabe muy bien".

Diego Armando Maradona
Director técnico de la Selección Argentina

"El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es un esclavo de los futbolistas. Está ahí por nosotros. Nosotros sin él podemos jugar al fútbol, pero él no hace nada sin nosotros. No sabe lo que es patear una pelota".

Temas relacionados: