Enero 14, 2009

Sherman Cárdenas, sueños mayores de edad

Cárdenas, volante creativo del equipo que dirige José Hélmer Cárdenas, tuvo un acto de fe este miércoles y le pidió a los cielos fortuna, precisión y glorias en su nuevo reto profesional.

"Fue muy bonito ir a al Señor de los Milagros, es bueno encomendarse a Dios y bueno, le pedí que nos diera mucha salud, que nos diera la fortaleza para afrontar este Suramericano con mucha responsabilidad. Esperamos, Dios quiera, que se cumplan todos los objetivos que tenemos", explicó.

Con la ayuda de arriba y los pies bien puestos sobre la tierra, el mediocampista confía en la madurez de su grupo. Colombia disputará el "Juventud de América" con plena seguridad en sus condiciones.

"Este es un equipo que es demasiado unido, es un equipo que presiona bastante, es un equipo que cuando tiene el balón es difícil quitárselo y bueno, tenemos hombres que en cualquier momento la pueden meter", agregó.

Pese a ser uno de los futbolistas más pretendidos del fútbol colombiano ante el descenso de su club, el Atlético Bucaramanga, Cárdenas prefiere ordenar prioridades y aplazar por unos días las conversaciones con los equipos interesados en sus servicios. El Suramericano es todo para él por esta época.

"Hablando con el presidente (del Bucaramanga) me comunicó que hay varias ofertas, pero hay que esperar. Ahora estoy concentrado en el Suramericano, quiero quedar campeón con Colombia y en eso es en lo que estoy pensando. Ya después de que pase el Suramericano se hablará de eso".

La Selección Colombia Sub 20 debutará el próximo miércoles en el Campeonato Suramericano Venezuela 2009. Perú, Ecuador, Argentina y Venezuela, en ese orden, son sus rivales en el Grupo A.

Los cuatro mejores equipos del torneo se clasificarán a la Copa Mundial de la categoría, a disputarse este año en Egipto.

El "Juventud de América" será transmitido para Colombia, en exclusiva, a través del Gol Caracol.

Cali (Valle del Cauca)