Enero 19, 2009

Freddy Montero parte a EEUU pensando en España

Montero compartió con su familia y sus amigos las últimas horas en Colombia. Tras un partido amistoso, celebró el nuevo reto profesional con un sancocho y todo el ritmo de la música de Barranquilla.

El martes será su viaje a los Estados Unidos, donde intentará hacerse protagonista de la MLS con los Sounders de la ciudad de Seattle.

"Obviamente ese es el sueño de todo jugador, ir al fútbol del exterior, triunfar y tratar de que sea reconocido el jugador colombiano en esas ligas de afuera", manifestó.

El "4x4" pondrá al servicio de la escuadra todos sus goles, pero la mente está puesta en otras metas. A punta de celebraciones, pretende ganarse una oportunidad en la prestigiosa Liga Española.

"Yo me visualizo en el fútbol español, más allá de que tenga que hacer otro escalón en la Liga de Estados Unidos. Creo que hay muchos jugadores que salen de la MLS a Europa, que del mismo fútbol colombiano a Europa", explicó.

Autor de 16 goles en el pasado Torneo Finalización con la camiseta del Deportivo Cali, Montero parte con la amargura de no haber recibido el "Botín de Oro", un trofeo que se ganó por ser el delantero más efectivo del balompié nacional.

"Una lastima porque tenía muchas ganas de recibirlo, de tratar de mostrárselo a mi familia".

Otro talento colombiano parte en busca de la gloria. Con 21 años de edad, Freddy Montero persigue un "sueño americano" que le abra las puertas de Europa.

Barranquilla (Atlántico)