Febrero 4, 2009

La vida de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama será llevada a la pantalla gigante

El ex capitán de la selección colombiana de fútbol en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 se muestra emocionado ante el inminente inicio de la filmación, el próximo 15 de febrero en su tierra natal, en la ciudad caribeña de Santa Marta, al norte de Colombia.

"Estoy feliz, yo pienso que nos vamos a divertir mucho, la gente se va a divertir, va a conocer más de mí, estoy contento por esta historia, emocionado como es normal, pero sobre todo muy contento", señaló este miércoles Valderrama.

Pero la película no girará solo en torno al fútbol, el deporte que lo hizo grande, el que lo llevó a ser reconocido como el jugador más destacado de América en 1987 y 1993, sino que relatará su vida también fuera de las canchas.

"Desde el comienzo me gustó el proyecto, en el que se va a ver a un niño humilde, de estrato bajo, como decimos por acá, que busca la posibilidad de salir adelante en su profesión, como fue el fútbol, el deporte que yo escogí", comentó 'El Pibe'.

"Me interesó para que los niños y la gente vean cómo uno se puede superar de las adversidades, para lograr, como dice el hombre, la gloria en un deporte difícil y complicado como es el fútbol", agregó.

"Así que la película va a ser de mi vida en general, de cómo me inicie, cómo me criaron, cómo salí de los momentos difíciles, pero también podrán ver qué nos pasó en los mundiales del 90, 94 y 98, en sí, toda mi carrera deportiva y toda mi vida personal", adelantó.

El ex futbolista tiene claro que uno de los principales propósitos de la cinta será divertir a la gente, por eso no pensó en que se escribiera un libro como han hecho otros deportistas.

"Es que una película es más emocionante, vivirlo en una pantalla y que la gente lo vea, y se divierta", enfatizó Valderrama.

No obstante, aunque le gustaría aparecer en algunas escenas, 'El Pibe', quien será encarnado por el actor Bernardo Duque, prefiere estar detrás de las cámaras.

"De pronto me gustaría aparecer en algún momento, estoy mirando a ver si el director acepta, aunque para eso parece que se necesitaría un permiso y en general tener gente preparada", afirmó.

"Lo que sí tengo claro, porque fue al acuerdo al que llegamos con el director, es que yo voy a estar detrás de todo, de todos los movimientos que se hagan, desde el primer día hasta el final, porque quiero vivir esa experiencia, disfrutar ese momento y yo pienso que lo vamos a conseguir", añadió.

Por otro lado, adelantó que se espera tener en la película a algún invitado especial como sus antiguos compañeros en la selección colombiana Faustino Asprilla o el portero René Higuita.

"Estamos tratando de poner un personaje especial, que puede ser Faustino Asprilla o René Higuita, alguno de los dos, tenemos que hablar con los dos, a ver si alguno acepta, porque estamos buscando la manera para darle más emoción a la película", aseguró.

El largometraje, que según Valderrama podría estar en cartelera a mediados de este año, será como un homenaje en vida, en el que se estaría inmortalizando a uno de los mejores jugadores que ha dado Colombia.

"Eso es lo que quiere el director, la idea es esa, sería muy especial para mí y para toda la gente de Colombia, sería además como un homenaje en vida", concluyó emocionado Valderrama.

Temas relacionados: