Febrero 28, 2009

Colombia tendrá un torneo de fútbol categoría Sub 18

 Según declaraciones dadas por Bedoya al diario El País "en el último Comité Ejecutivo se definió la creación de un torneo nacional de clubes en la categoría Sub 18; con eso queremos darles más fogueos a los muchachos de esa edad porque no debemos olvidar que tenemos un compromiso y es el Mundial Sub 20 del 2011", dijo Bedoya.

El dirigente aclaró que el inicio de este nuevo torneo de ninguna manera implica el fin de la medida del Sub 18 en el campeonato profesional.

"La idea es mantener la regla en la Copa Mustang para que haya más competencia, que los técnicos les sigan dando la oportunidad a los muchachos que vienen de abajo. Nosotros lo que buscamos también es que haya un abanico grande de jugadores para conformar la Selección Colombia que afrontará el Mundial del 2011", dijo Bedoya.

Aunque no está definida la fecha de inicio del nuevo campeonato, el presidente de la Federación manifestó que probablemente comenzaría en abril.

En el nuevo torneo no sólo participarían equipos pertenecientes a los clubes profesionales. También se les daría cabida a equipos aficionados y de ligas departamentales.

En la próxima Asamblea, programada para el 28 de marzo, se les presentará a los directivos colombianos la propuesta y ese mismo día se definirá la fecha de inicio.

El torneo nacional Sub 18 se sumará a los ya existentes: la Copa Mustang I, la Primera B, la Copa Colombia y los diferentes campeonatos aficionados de carácter regional.