Marzo 5, 2009

El regreso de Ronaldo a las canchas fue un verdadero caos

"Fui golpeado en la frente por dos micrófonos y una cámara", contó el ahora jugador del Corinthians de Brasil en una conferencia de prensa realizada este jueves.

"Es difícil para mí, porque sólo había jugado en Europa y allá la organización es diferente", agregó.

Ronaldo, quien sufrió una seria lesión de rodilla en febrero del año pasado, hizo su debut en su nuevo club y jugó su primer partido en 13 meses cuando ingresó en el segundo tiempo de la victoria del Corinthians 2-0 sobre el modesto Itumbiara en la Copa de Brasil.

Tan pronto como el árbitro dio el pitazo final, el ex delantero de la selección brasileña fue rodeado por una docena de periodistas y camarógrafos que invadieron el campo de juego y que le provocaron un golpe en el ojo con un micrófono.

"Cuando terminó el partido, vi un gran grupo de personas corriendo hacia mí (...) Afortunadamente llegaron los hombres de seguridad. No estoy acostumbrado a eso y me asustó", confesó el ex jugador del Real Madrid y el Barcelona.

"Cuando estoy en la cancha, me concentro en el juego. No puedo responder preguntas cuando estoy haciendo el calentamiento", continuó.

Ronaldo comenzó su carrera en el club brasileño Cruzeiro, pero rápidamente se fue a jugar al PSV Eindhoven de Holanda, con tan solo 17 años.

En adelante, pasó por el Barcelona, el Inter de Milán, el Real Madrid y el AC Milan.

Las avalanchas de periodistas son comunes en el fútbol de Brasil, donde los reporteros de radio y televisión tienen permitido pararse a los costados del campo o detrás de los arcos.

Esa ubicación generalmente hace que intenten entrevistar a los futbolistas que acaban de convertir un gol o que fueron expulsados, por ejemplo.

Por su parte, Ronaldo manifestó: "Estoy contento por haber jugado mi primer partido, me sacó un poco de presión. Pero necesito perder un poco más de peso para poder estar más rápido y ser decisivo".

Temas relacionados: