Marzo 7, 2009

Marta toma el lugar de Beckham en el fútbol estadounidense

Las tres veces ganadora del premio FIFA a la mejor jugadora del mundo fue presentada de manera oficial por su nuevo equipo, Los Ángeles Sol, con el que disputará la nueva Liga de Fútbol Profesional Femenino que comenzará su andadura el próximo 29 de marzo.

Marta, que fue presentada en el mismo escenario del Home Depot Center, de Carson (California), adonde también llego Beckham hace un año y medio, no estuvo sola sino que llegó nada menos que Kobe Bryant, la gran estrella de Los Ángeles Lakers y de la NBA, para darle su padrinazgo y además reivindicar su pasión por el fútbol.

Bryant voló en el helicóptero desde El Segundo (California), donde entrenó con los Lakers antes del partido que iban a disputar contra los Timberwolves de Minnesota, para estar al lado de Marta, que sintió la emoción de tener a su lado a una figura como es la estrella de la NBA.

"Quiero estar al lado de la mejor jugadora del mundo, la que hace cosas increíbles con el balón en los pies y que además es la modelo a seguir por mi hija de seis años", declaró Bryant.

El jugador de los Lakers, que mostró sus cualidades a la hora de pegarle al balón, dijo que Marta era el Lionel Messi del fútbol femenino y que estaba seguro que iba a triunfar por completo.

"Aunque soy un gran amigo de Beckham, para mí Messi y el Barcelona son los mejores del mundo y Marta está en el mismo pedestal que el jugador argentino", declaró Braynt.

La estrella de los Lakers dijo que no había llegado a la presentación como jugador de la NBA sino como un gran aficionado al fútbol y por la admiración que siente ante la figura de Marta.

"Hay que verla jugar para comprender la pasión, energía, y el gran amor que tiene por el deporte, así como la creatividad que la hace ser diferente", destacó Bryant. "No tengo ninguna duda de que voy a estar pegado a la televisión para verla en acción".

Bryant recordó que el pasado verano en Pekín vio realizados tres grandes deseos que tenía, como fueron conseguir la medalla de oro con el equipo de Estados Unidos; luego presenciar la historia que su compatriota el nadador Michael Phelps protagonizó y, por último, ver jugar en persona a Marta.

"Ahora estoy muy contento de que haya fichado por Los Ángeles Sol y pueda estar jugando en Estados Unidos y en mi ciudad", señaló Bryant. "Hemos logrado a la gran estrella del fútbol mundial femenino".

Al preguntarle con quien compararía a Marta dentro de la NBA, Bryant sin ningún tipo de rubor respondió que "conmigo".

Bryant también se explayó al comentar sobre las últimas derrotas de su equipo favorito, el Barcelona, y la posibilidad de que Messi pueda dejar el equipo para irse al fútbol inglés, donde puede que le den 150 millones de dólares.

"Es difícil el momento por el que está pasando el Barcelona, pero al final superaran la situación", valoró Bryant. "Todo volverá a la normalidad".

En cuanto a la posibilidad que Messi salga del equipo, Bryant admitió que como seguidor del Barcelona no será algo fácil de asimilar, pero lo entendería como el "negocio" que es el deporte profesional.

Bryant dijo que no tenía ni "idea" de como iba el asunto de Beckham, aunque también entendía la posición de su amigo de querer estar al lado de las grandes estrellas del fútbol mundial.

Pero la gran novedad para Bryant era el tener a Marta en Estados Unidos y ver cómo su hija Natalia, de seis años, que ya practica el ‘soccer', como se llama en Estados Unidos al fútbol, no sólo podría ver los vídeos de como actuaba en el campo la estrella brasileña sino que también la iba ver en persona.

"Es una niña, pero ya comprende perfectamente lo que es algo increíble y lo que hace Marta con el balón es fenomenal", subrayó Bryant. "Es una privilegiada para que pueda realizar en el campo cosas que no le he visto hacer a nadie, ni hombre ni mujer".

Por su parte, Marta, de 23 años, que firmó contrato por un millón y medio de dólares con Los Ángeles Sol, dijo que no tenía palabras para agradecer el apoyo dado por todos y en especial por personas como Bryant con lo que esperaba no defraudar a nadie.

"Después de mi experiencia en Europa, ahora pensé que era el momento de estar aquí y espero no defraudar a todos los que confiaron en mi para iniciar este nuevo proyecto del fútbol femenino en Estados Unidos", comentó Marta.

La jugadora brasileña, dijo que estaba muy ilusionada con el reto que se había marcado como profesional y esperaba, como había sucedido en los anteriores que se propuso, que al final fuese todo un éxito.

De momento, Marta ya ha conseguido que Beckham quede en un segundo plano y ella sea el gran centro de atención, después de lograr nada menos que Bryant, la gran figura de la NBA, y su admirador número uno, fuese capaz de compartir el estrellato.

Los Ángeles (EEUU)

Temas relacionados: