Marzo 26, 2009

La Copa Colombia empezó a ‘escribir’ su tercer capítulo

Resultados de la jornada

Grupo A

Valledupar 3-0 Cartagena     

Junior 2 - 3 Barranquilla
Unión Magdalena - Atlético de La Sabana (1 de abril)

Lo más destacado: La victoria en el clasico barranquillero del conjunto de la Primera B, sobre el último minuto del partido. Al Junior no le bastó contar con Luis Yánez en sus filas, pese a haber marcado un gol que decretaba el empate parcial del cuadro 'tiburón'. Barranquilla F.C, puntero del grupo, completó su segunda victoria consecutiva como visitante en la Copa Colombia. 

Grupo B

Once Caldas 0 - 0 Medellín
Nacional 0 - 0 Rionegro
Itagüí 2 - 0 Envigado

Lo más destacado: Con su victoria sobre los 'naranjas', Itagüí sacó mayor provechó los empates sin goles que obtuvieron sus demás rivales de grupo y en gran parte se recuperó de las dos derrotas seguidas que sufrió a manos de los actuales líderes de grupo, Once Caldas y Medellín.  

Grupo C

Bucaramanga 3 - 2 Patriotas
Alianza Petrolera 1 - 1 Cúcuta
Chicó 1 - 0 Real Santander

Lo más destacado: El equipo 'canario' mantiene su campaña perfecta como visitante, tras el encuentro que dejó cinco goles en la cancha sintética del Alfonso López, y comanda el grupo en solitario con 6 puntos. Real Santander permanece segundo de la zona, pese a la caída como visitante contra el Boyacá Chicó.  

Grupo D

Centauros 0 - 3 Millonarios
Santa Fe 0 - 1 Equidad
Academia 3 - 2 Bogota FC

Lo más destacado: El onceno albiazul consiguió, la que es hasta el momento, la goleada más amplia como visitante en la presente edición del campeonato. Los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani también poseen a uno de los goleadores del torneo, el panameño Luis Tejada, con tres tantos. El otro máximo artillero es Camilo Masmela de la Academia, autor de un 'hattrick' frente al Bogotá FC.

Grupo E

Cali 1 - 1 Depor Aguablanca
Cortuluá 0 - 0 América
Quindío - Pasto (26 de marzo )

Lo más destacado: Gracias a su empate en el Pascual guerrero ante el Deportivo Cali, Depor Aguablanca se mantiene al tope del grupo con 5 puntos, uno más que el Deportes Quindío. Mientras tanto América, actual campeón del fútbol colombiano, permanece en el sótano de grupo y no levanta cabeza en ninguno de los tres torneos en que participa (Copa Mustang, Copa colombia y Copa Libertadores).

Grupo F

Juventud 1 - 1 Tolima
Huila 1 - 1 Pereira
Palmira 1 - 2 Expreso Rojo

Lo más destacado: Expreso Rojo, único ganador de la jornada, pasó a ser escolta del Atlético Huila que aún no pierde en el campeonato. Los 'opitas' rompieron una seguidilla de dos victorias en linea.

 

Próxima Fecha - Abril 15

Grupo A

Valledupar - Atl. de la Sabana

Barranquilla FC - U.Magdalena

R. Cartagena - Junior

 

Grupo B

Nacional - Medellín

Envigado - Once Caldas

Rionegro - Itagüí

 

Grupo C

Boyacá Chicó - Patriotas

Cúcuta - Bucaramanga

R. Santander - Alianza Petrolera

 

Grupo D

Centauros - Equidad

Bogotá FC - Santa Fe

Millonarios - Academia

 

Grupo E

Cortuluá - Depor Aguablanca

Quindío - Dep. Cali

América - Dep. Pasto

 

Grupo F

Huila - Tolima

Expreso Rojo - Juventud Soacha

Pereira - Dep. Palmira

Temas relacionados: