Marzo 26, 2009

Gremio desbancó a Boyacá Chicó del liderato en la Copa Libertadores

El gol que adelantó a los brasileños llegó al final del primer tiempo, a los 41 minutos, con un disparo de Jonás a pase de Alex Mineiro que se instaló en las redes del arquero argentino Sergio Dulcich, de vuelta hoy a las filas celestes tras una lesión en el hombro derecho.

En el momento que peor estaban jugando, los de Porto Alegre pusieron con este tanto el broche a la primera parte, caracterizada por la gran movilidad en el juego y con oportunidades de gol para ambos equipos, especialmente para los visitantes.

Los de Julio César Valdivieso pudieron haberse adelantado en el marcador en el primer minuto del partido, pero el árbitro venezolano anuló un tanto del paraguayo Derlys Paredes por fuera de juego, mientras que el travesaño de los locales impidió que los brasileños tomaran ventaja en dos claras ocasiones en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el delantero paraguayo Derlys Paredes fijó el empate con un disparo en el minuto 53 que no pudo detener el arquero brasileño Victor.

Tras el tanto local, el Gremio se complicó un partido que parecía tener controlado con la expulsión de anotador Jonás en el minuto 59, lo que dejó a su equipo en desventaja numérica y con un notable nerviosismo en sus filas.

A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, el guardameta Dulcich se tornó cómplice de un remate venenoso del capitán Tcheco que sentenció el partido.

El centrocampista brasileño ejecutó un tiro libre que superó la barrera y se filtró entre las piernas del portero antes de terminar en el fondo de la red.

Aurora, con tres derrotas, dos de ellas en casa, es último del grupo y está prácticamente eliminado.

Temas relacionados: