Abril 4, 2009

Carlos Bilardo desmintió fallas en su relación con Diego Maradona

Con Maradona "estamos bien. No entiendo qué es lo que dicen, pero esto fue así desde el primer día. Hablamos cuando tenemos que hablar, comemos juntos, cenamos juntos. No sé por qué dicen que hay problemas. No sé de dónde salió eso", dijo Bilardo al matutino La Nación, de Buenos Aires.

El secretario técnico de las selecciones juveniles albicelestes, Humberto Grondona, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol local (AFA), Julio Grondona, afirmó públicamente este jueves que él hubiera consultado con Bilardo, en lugar de Maradona, sobre el planteamiento táctico para el partido ante Bolivia.

Esto corroboró lo afirmado por varios medios de comunicación que coincidieron en que Maradona no tiene diálogo con Bilardo y que utilizó en la altitud de La Paz un esquema equivocado al decidir el equipo jugara en estadio Hernando Siles.

Ante una pregunta sobre si Maradona le consulta, Bilardo dijo: "Sí, a veces sí. Me pregunta", y aseguró que nadie le ha dicho que se involucre más con la selección.

"Hasta ahora nadie me dijo nada. Yo hablo de lo que me corresponde y hago lo que me toca. Buscar esto, aquello, que estén todos bien. Y ya está", añadió.

En cuanto a la preparación del equipo para jugar en la altura, Bilardo dijo que hubo un estudio previo sobre el asunto.

"Estuvo en La Paz el doctor Néstor Lentini, que es experto en eso, se hicieron estudios con los jugadores. Hablé como una hora con él y llegamos a la conclusión de que cada uno responde diferente en esas condiciones", indicó.

"No se falló en nada. Fue gente a Bolivia antes que nosotros. Se hizo lo que se hizo siempre. Escuché a fisiólogos que dijeron que Maradona hizo muy bien con ese plan de llegar un poco antes del partido", añadió.

No obstante comentó que "la altura influye, es lógico. Hay algunos que nunca jugaron allí. Puede haber influido".

En cuanto a los rumores que aseguran que piensa en renunciar a su cargo, Bilardo aseguró: "Ni loco. Nunca dije eso. Le doy dinero al que diga que escuchó que yo haya dicho que iba a renunciar. Me dijeron que eso se publicó antes del partido con Bolivia. Sería muy malo irse en este momento. Hay que seguir siempre", dijo.

"También dijeron que discutimos con Maradona desde el primer día. Nada, no pasa nada. No me voy ni loco", afirmó.

"Le dije a Maradona cuando terminó el partido: 'Diego, una vez en la vida esto pasa, olvídate. A mí me pasó ante Camerún (en el debut argentino del Mundial de Italia 90, cuando Argentina cayó derrotada). El asunto ahora es salir", comentó el ex seleccionador.

"Esto vamos a tener que arreglarlo entre todos. Se verá cómo se soluciona, desde qué punto de vista: el técnico, el táctico, el físico...", añadió quien dirigió al equipo campeón del Mundial México 86 y sub campeón en Italia 90.

Bilardo comentó que, tras el encuentro en La Paz, Maradona no estaba bien. "Estaba mal. Como yo. Igual. Si perdemos, nos volvemos locos. Lo llevamos en la sangre", afirmó.

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: