Abril 8, 2009

La selección italiana se solidariza con los afectados por el terremoto

Según informa la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) en su página web, el dinero que se recaude de ese partido irá a parar a las obras de asistencia y de reconstrucción por los estragos que ha causado un seísmo del que este miércoles se siguieron registrando réplicas en Los Abruzos.

"La FIGC ya está trabajando en esta iniciativa y espera que la fecha útil pueda ser la del próximo compromiso internacional de los 'azzurri', el sábado 6 de junio", indica el comunicado.

En los próximos días, el personal de la Federación de Fútbol Italiana verificará las condiciones ambientales, logísticas y organizativas para establecer la fecha más oportuna para un encuentro benéfico que, en cualquier caso, deberá disputarse antes de final de año.

También en solidaridad con los afectados, y cumpliendo el día de luto nacional establecido por el Gobierno de Silvio Berlusconi, la Liga de Fútbol italiana ha decidido aplazar los partidos de segunda división previstos para el viernes, día del funeral de estado por las víctimas, al próximo martes.

Temas relacionados: