Abril 8, 2009

Francisco Maturana no va más con la selección de Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago ocupa el último puesto en el clasificatorio, luego de haber perdido 3-0 frente a Estados Unidos en su última presentación.

La FFTT informó en un comunicado que Maturana, quien previamente fue técnico de las selecciones de Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica, había ofrecido su renuncia debido a "diferencias en opiniones respecto a la manera de sacar adelante" al equipo.

Latapy, quien jugó durante la última parte de su carrera en Escocia y todavía es parte de la selección trinitense pese a tener 40 años, manifestó que estaba emocionado por hacerse cargo del equipo.

"Estoy absolutamente encantado por tener esta oportunidad de dirigir la selección de mi país. Es algo que siempre quise hacer", expresó el jugador.

"Además de jugar al fútbol y de intentar siempre ayudar a mi país, mi principal ambición siempre fue dirigir la selección. Me gustaría agradecer a la federación por darme esta oportunidad", agregó.

Bajo la dirección técnica de Maturana, Trinidad y Tobago sumó apenas dos puntos en tres partidos en esta etapa del certamen clasificatorio, donde también participan México, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

De los seis equipos que integran el grupo, los tres primeros clasificarán a Suráfrica 2010, mientras que el cuarto deberá jugar un repechaje contra el quinto de la eliminatoria sudamericana.

"La tarea que tenemos por delante no es fácil, pero creo que una vez que podamos hacer todo juntos, con el apoyo de la nación, podremos conseguir nuestro objetivo, que es clasificar al próximo Mundial", remarcó Latapy.

El serbio Zoran Vranes, un ex entrenador de la selección mayor de Trinidad y Tobago que actualmente está a cargo del equipo sub-20, será uno de los asistentes de Latapy, indicó la FFTT.