Abril 15, 2009

Milán podría perder la Recopa de 1973 por supuesto arreglo de partido

Richard Corbett, que representa en Bruselas al distrito electoral de Yorkshire y Humber, ha reunido 15.000 firmas para que se presente una petición a la UEFA, el órgano rector del fútbol en Europa, el 16 de mayo, que coincide con el aniversario número 36 del partido.

Corbett le pide a la UEFA que investigue la final y que si se encuentra nueva evidencia de que el duelo fue arreglado, el triunfo del Milan sea otorgado al Leeds.

"Luego de los recientes desmantelamientos por parte de la UEFA de sindicatos de apuestas y arreglos de partidos, la UEFA puede ahora mostrar a toda Europa que incluso si un partido tuvo lugar hace mucho tiempo, la trampa y la corrupción no serán toleradas", dijo Corbett este miércoles.

"La integridad del fútbol debe ser preservada. La UEFA posteriormente suspendió al árbitro debido a las sospechas sobre su manejo del partido, pero la UEFA sostiene que no puede revertir el resultado debido a su estatuto de limitaciones de 10 años", añadió.

De acuerdo a Corbett, eso significa que si se cubre un crimen durante el período de tiempo necesario, se puede salir impune, por lo que cree que la UEFA debería revertir esa política.

El Milán derrotó al Leeds con un controvertido gol de Luciano Chiarugi, quien anotó a través de un tiro libre indirecto a los cuatro minutos del partido jugado en Tesalónica, Grecia.

Posteriormente, el árbitro griego Christos Michas fue investigado por su propia asociación de fútbol por la sospecha de haber sido sobornado por el Milán.

Entonces, la UEFA le prohibió volver a dirigir partidos internacionales entre clubes.

Poco después de la final, el Leeds le pidió a la UEFA una repetición del partido, pero ésta fue rechazada.

Londres (Inglaterra)

Temas relacionados: