Abril 23, 2009

José Mourinho, ¿del cielo al infierno?

"Inglaterra es un paraíso para los técnicos, que pueden planear para el futuro sin la presión de ganar en el corto plazo", dijo al sitio de internet del Inter (www.inter.it).

Arsene "Wenger trabaja tranquilo. El Arsenal no ha ganado un título en cuatro años, pero él sigue su fantástico trabajo con jugadores jóvenes, agregó.

Mourinho también mencionó el caso del entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, que no ganará la Liga Premier por quinto año consecutivo, pero que continúa trabajando y firmó una extensión de su contrato.

"En Italia creo que ya han sido reemplazados 10 entrenadores esta temporada. Aquí existe una obsesión con los resultados, los puntos. Aquellos que juegan por el campeonato deben convertirse en campeones o es un drama", se quejó.

"Los entrenadores italianos son técnicamente buenos, pero también lo son manejando este tipo de presión", comentó.

Las declaraciones de Mourinho seguramente alimentarán las especulaciones respecto a que no permanecerá en el Inter después de que su contrato expire en 2011.

"Mi contrato es por tres temporadas", contestó Mourinho cuando le preguntaron si se quedaría más tiempo que los cuatro años que estuvo a cargo su predecesor, Roberto Mancini.

En su primera temporada en el club, el portugués se encamina a llevar al Inter a obtener su cuarto título consecutivo de la Serie A italiana. El equipo tiene una ventaja de 10 puntos sobre la Juventus y el AC Milan, cuando restan sólo seis partidos.

Ganador de dos títulos de la Liga Premier inglesa durante un período de tres años en el Chelsea, Mourinho ha dicho que le gustaría volver a entrenar en ese país algún día.

Temas relacionados: