Abril 23, 2009

La Selección Colombia Sub 17 derrotó a Brasil y se ilusiona con el Mundial de Nigeria

El campeonato juvenil, que se disputa en la ciudad chilena de Iquique, dará cuatro boletos para el torneo mundial.

Con los tantos de Saiz (minuto 23) y Cardona (67), Colombia se adueñó de los tres puntos que estaban en juego en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago.

Brasil, que había ganado sus dos primeros compromisos, acumula seis puntos en el Grupo A, mientras que Colombia suma cuatro.

A los cinco minutos, el equipo colombiano avisó con un centro de Cardona que cabeceó Carlos Castro y que pasó por pocos centímetros por encima del travesaño.

Dieciocho minutos después Cardona ejecutó de buena manera un tiro libre y apareció Juan Saiz para marcar el primer gol colombiano.

En el resto del primer tiempo Brasil buscó desesperadamente la igualdad pero ni la defensa ni el portero de Colombia, Cristian Bonilla, permitieron esa posibilidad.

En el segundo tiempo las cosas no variaron mucho y a los 67 minutos los colombianos volvieron a celebrar cuando Cuero desbordó por una de las bandas, sacó un centro atrás para la aparición de Cardona quién remató fuerte a la portería brasileña, defendida por Luis Guilherme.

Santiago (Chile)