Abril 25, 2009

La gripe porcina ataca al fútbol mexicano

América recibirá a Tecos en el estadio Azteca, de Ciudad de México, y Pumas se las verá con Chivas en el también capitalino 'Olímpico Universitario', en ambos casos a puerta cerrada, señalaron a la prensa fuentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Chivas y Tecos tienen su sede en la ciudad de Guadalajara, en el oeste del país.

"Me parece que la contingencia es lo suficientemente importante como para tomar medidas como ésta, más allá del impacto económico de la taquilla. Creo que la sociedad merece el apoyo de todos", dijo el secretario general de la FMF, Decio de María, según la prensa local.

Según estimaciones de la prensa, el América dejaría de percibir este domingo unos 3,5 millones de pesos (265.000 dólares), aunque un dirigente del equipo señaló que los aficionados que obtuvieron el boleto para el compromiso ante Tecos podrán utilizarlo en partidos posteriores o solicitar el reembolso del dinero.

"Son situaciones que se dan y ojalá ayuden a que esta epidemia no se siga propagando", dijo, por su parte, el director deportivo de Pumas, Mario Trejo

La capital mexicana es la zona del país más afectada por el brote de gripe porcina, que también ha afectado al vecino Estado de México y otras regiones.

En la zona metropolitana, que abarca el Distrito Federal y municipios aledaños del Estado de México, viven unos 18 millones de personas.

Las autoridades mantuvieron el viernes la celebración del torneo Sub'17 de la Concacaf en la ciudad norteña de Tijuana, fronteriza con EE.UU., la Serie Mundial de Clavados en la capital y el torneo de golf de Morelia (oeste), tras el brote de gripe porcina que obligó a suspender las clases y eventos culturales.

No obstante, los dirigentes deportivos suspendieron un partido de fútbol americano entre Águilas Blancas y Pumas Oro, en la capital del país, así como un torneo infantil organizado por el equipo de fútbol Cruz Azul, de Ciudad de México.

La disputa del torneo Sub'17 de la Concacaf prosiguió el viernes en la ciudad norteña de Tijuana, fronteriza con EE.UU., donde las selecciones de México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Guatemala, Honduras, Canadá, Cuba y Estados Unidos buscan cuatro boletos para el Mundial de la categoría en Nigeria.

A pesar de que el evento de natación continúa en Ciudad de México, los organizadores anunciaron que las finales se celebrarán a puerta cerrada después de que las autoridades gubernamentales aconsejaran a los habitantes de la ciudad evitar aglomeraciones en sitios cerrados.