Abril 26, 2009

Con diez hombres Colombia obtuvo un agónico empate ante Paraguay

El compromiso disputado en la ciudad chilena de Iquique correspondió al Grupo A del Campeonato Suramericano Juvenil de la categoría.

El defensa Fernando Acuña anotó, de cabeza (m.32), el gol de Paraguay, mientras que Edwin Cardona igualó, a los 88, para el conjunto dirigido por Ramiro Viáfara.

Para la selección de Paraguay el de este domingo fue el cuarto, y último, partido del grupo y, con cuatro puntos a su haber, en la cuarta posición, y una diferencia de gol de -4, sólo le resta esperar un milagro que le permita clasificarse al cuadrangular final.

En cambio, el panorama es óptimo para Colombia, que en la jornada anterior venció al favorito Brasil por 2-0 y ya suma cinco puntos en la clasificación.

Parecía que la noche le caía encima al equipo colombiano cuando Sáiz fue expulsado por doble amonestación, pero, a pesar de estar en inferioridad numérica, el equipo se fue arriba, arrinconó a Paraguay y creó las mejores oportunidades de gol.

El equipo ‘amarillo, azul y rojo' conquistó la simpatía del público presente en el estadio 'Tierra de Campeones', de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, que aplaudió como propio el gol del empate.

En el segundo turno de la jornada la selección de Bolivia cayó 2-1 ante Perú, que había perdido en sus dos primeros partidos.

Una vez finalizada la jornada de este domingo en el Grupo A, Brasil quedó al mando (6 puntos), seguido de Colombia (5), Bolivia (4), Paraguay (4), y Perú (3).

Los ganadores de cada grupo quedarán automáticamente clasificados para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Nigeria, mientras las otras dos plazas reservadas a Suramérica las disputarán los segundos y terceros de cada grupo, en una ronda de todos contra todos.