Mayo 19, 2009

Se cayó traspaso de Edixon Perea del Gremio a Palmeiras

La deuda del Gremio con el Palmeiras se remonta a 2001, por la contratación del delantero Paulo Nunes, transacción de la que aún podría deber un valor cercano a 3,8 millones de dólares. Gremio habría rechazado el pago de dicho valor, según lo han expresado los medios deportivos de Brasil.

"Perea es jugador del Gremio, tiene un valor de mercado y no va a salir de cualquier modo. Podemos contar con él también y seguirá en el equipo si no hay una oferta que valga la pena", afirmó el director ejecutivo de Gremio, Mauro Galvao.

Las negociaciones estaban tan avanzadas, que Perea llegó a someterse este martes a las primeraspruebas físicas en las instalaciones del Palmeiras en Sao Paulo.

Pero los exámenes cardiorrespiratorios se suspendieron cuando las negociaciones ‘encallaron', según comentó el médico Otavio Vilhena, quien acompañó los ejercicios del colombiano.

El jugador regresó a Porto Alegre y se reincorporó a la disciplina del club 'tricolor'.

Perea, de 25 años, fue uno de los delanteros más destacados del Gremio en la última temporada, cuando marcó ocho goles en el Campeonato Brasileño, ayudando al equipo a llegar a la segunda plaza en la clasificación.

Una lesión y la llegada de jugadores como los argentinos Maxi López y Germán Herrera hicieron que el ex atacante de Atlético Nacional ocupe menos protagonismo en la formación titular de Gremio, actualmente clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Rio de Janeiro (Brasil)

Temas relacionados: