Junio 3, 2009

El ‘matador’ chileno se despidió como los grandes ante 60.000 espectadores

Más de 60.000 chilenos corearon el nombre de Salas en la despedida, ocasión en que festejó sus últimos goles con la tradicional celebración que patentó por el mundo.

Rodilla en suelo y el índice derecho apuntando al cielo, el denominado "Matador" marcó en tres ocasiones durante un partido que finalizó igualado 3-3 y en el que el ex jugador vistió las camisetas de los dos equipos.

Salas, de 34 años, a los 14 minutos inauguró la cuenta para el equipo local, integrado en su mayoría por ex seleccionados chilenos que disputaron el Mundial de Francia 98, que aumentó su ventaja por medio de Marcelo Vega y Rodrigo Barrera a los 37 y 65 minutos, respectivamente.

Para el elenco de figuras internacionales, en tanto, convirtieron el francés David Trezeguet, a los 25 minutos, mientras Salas anotó los 54 y 77 minutos. La última conquista, convertida mediante lanzamiento penal, marcó el término del encuentro.

Salas, ex atacante de los italianos Lazio y Juventus, además del River Plate argentino, se despidió del público asistente con una vuelta alrededor del campo de juego, en medio de la ovación de los asistentes y el tronar de fuegos de artificio.

"Quiero agradecer el cariño que me brindaron siempre, el cariño que brindaron hoy a mis compañeros y a toda la gente que me acompañó en mi carrera (...) Me voy totalmente pagado, totalmente feliz porque la gente me demostró un cariño que no se me olvidará nunca", dijo Salas al término del partido.

Salas disputó su último encuentro oficial en noviembre pasado, defendiendo al club local Universidad de Chile, equipo en el que se había formado como jugador.

En el elenco de ex figuras locales participaron, entre otros, Nelson Tapia, en el arco; José Luis Sierra, en mediocampo; Pedro Reyes y Moisés Villarroel en defensa; e Iván Zamorano en ataque.

Mientras, el plantel de figuras internacionales incluyó a ex jugadores y futbolistas activos como los uruguayos Enzo Francescoli y Paolo Montero, el argentino Ariel Ortega, el francés David Trezeguet y el chileno David Pizarro, entre otros.