Junio 11, 2009

Se Inicia la cuenta regresiva. El Mundial de Suráfrica empezará en un año

A las cuatro en punto de la tarde de este jueves (hora de Suráfrica), la hora en que el 11 de junio de 2010 comenzará la ceremonia inaugural del Mundial, Zuma, con un casco rojo, pateó el balón aprobado por la FIFA para esa competición en Green Point, el nuevo estadio de Ciudad del Cabo, casi acabado y que ha costado más de 550 millones de dólares.

En medio de una "fanfarria", las trompetas de plástico que usan los hinchas surafricanos para alentar a sus equipos, y las palmas de cientos de trabajadores de la construcción, se celebró la ceremonia.

Al evento acudieron un grupo de invitados locales y de la FIFA y los trabajadores que construyen el Green Point, algunos de ellos compuestos con la camiseta amarilla de la "Bafana Bafana" (Los Muchachos), la selección nacional de Suráfrica.

Zuma, tras dar el "puntapié inicial" para la cuenta regresiva a un balón oficial de la FIFA dijo: "Una cosa es cierta, hemos demostrado al mundo que los surafricanos somos un pueblo especial. Cuando se nos presentan desafíos, siempre les hacemos frente".

El mandatario surafricano rindió un especial homenaje a los obreros que construyen y reforman los diez estadios en que se jugará el Mundial de Suráfrica, de quienes afirmó que "han hecho historia".

"Ustedes nos han hecho sentir bien y orgullosos", dijo Zuma, que fue ovacionado por los trabajadores.

El director ejecutivo del Comité Organizador Local, Danny Jordan, dijo, por su parte, que este día es "maravilloso para todos".

"Hemos hecho todo el camino durante (los pasados) quince años, y con sólo un año para llegar... este es un día muy, muy especial", recalcó Jordan.

A su vez, el secretario general de la FIFA presente en la ceremonia, Jerome Valcke, señaló que Suráfrica se hace cargo a partir de ahora de la Copa Mundial y que la FIFA adopta un papel secundario.

"Hemos hecho lo que había que hacer y ahora es vuestra copa. Disfruten los próximo 12 meses, disfruten la Copa del Mundo", dijo Valcke.

El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 se iniciará a las cuatro de la tarde del 11 de junio del próximo año en el estadio Soccer City, en la zona de Soweto, el sur de Johannesburgo.

Temas relacionados: