Junio 16, 2009

Jugador de la Selección de Chile fue contagiado por Virus A H1N1

Millar jugó la semana pasada en los partidos de la Selección de Chile contra Paraguay y Bolivia por la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

El futbolista, quien hace dos semanas participó además de la gira de la ‘Roja' por Japón para disputar la Copa Kirin, permanecerá en descanso por unos 10 días, según la recomendación de los médicos de Colo Colo.

"Comencé con tos, fiebre y bastante dolor en el cuerpo, así que fui al médico acá y luego me recetaron el antiviral Tamiflú, con el cual estoy ahora con tratamiento", dijo el jugador, según el sitio de internet oficial de Colo Colo.

Millar aseguró además que deberá permanecer en la ciudad sureña de Concepción, donde se encuentra actualmente, hasta recuperarse.

El jugador no alcanzó a integrarse a la pretemporada que Colo Colo realiza en la costa norte chilena, debido a su participación en la Selección junto a los defensores del equipo Gonzalo Jara y Roberto Cereceda.

Colo Colo dijo que antes de integrarse al plantel, Jara y Cereceda serán sometidos a una serie de exámenes para descartar un posible contagio, por el contacto que han mantenido con el jugador.

"Lo que ocurre es que ellos han estado en contacto con Rodrigo. Lo mejor es ratificar la condición de ambos para que puedan integrarse con normalidad a la pretemporada en el norte", dijo Luis Maya, del cuerpo médico del club.

Hasta el pasado viernes, Chile sumaba 2.335 casos de contagios por la influenza AH1N1, 56 de ellos graves. Además dos personas ya fallecieron en el país por la enfermedad.

 

 

Temas relacionados: