Junio 16, 2009

Macnelly Torres y Edixon Perea interesan al Flamengo de Brasil

Leite afirmó que tendrá esta semana una nueva reunión con los directivos del Gremio para intentar un acuerdo en torno al delantero Edixon Perea. Añadió que también hay interés por el creativo Macnelly Torres, quien milita en el Colo Colo de Chile.

La contratación de refuerzos se ha convertido en la principal promesa de los dirigentes del Flamengo, tras los malos resultados presentados en el Campeonato Brasileño y las goleadas sufridas en los dos últimos compromisos fuera de casa (por 5-0 ante el Coritiba y por 4-2 frente al Sport).

Flamengo ya confirmó que pretende transferir a Josiel, por lo que necesita un atacante que complete la pareja ofensiva del equipo al lado del 'emperador' Adriano, quien abandonó el Inter de Italia y fichó con el club de Río de Janeiro el mes pasado.

La transferencia de Perea es discutida hace varios días por los dos equipos brasileños, pero depende de una negociación por la deuda de siete millones de reales (unos 3,5 millones de dólares) que el Gremio tiene con el Flamengo por el traspaso de Rodrigo Mendes en 2000.

"No es una situación simple. Depende de un acuerdo con el Gremio y también tiene un asunto jurídico que lo complica", dijo Leite.

El representante del ariete colombiano, Jorge Machado, aseguró que aún está esperando un acuerdo entre los dos clubes y que Perea, pese a sentirse feliz en el Gremio, reconoce que su transferencia al Flamengo sería un paso importante en su carrera.

Edixon fue uno de los delanteros más destacados del Gremio en la más reciente temporada, al marcar ocho goles en el Campeonato Brasileño.

En cuanto a Torres, el volante colombiano de 24 años, quien apenas podría ser inscrito por el Flamengo en el Campeonato Brasileño a partir de agosto, las negociaciones dependen de las ofertas hechas por otros clubes interesados. Al parecer, Torres tiene una exigencia financiera que desborda las posibilidades del equipo brasileño.

"Existe un gran interés del Flamengo. Estoy esperando la palabra de un amigo que está cuidando de eso por mí en Brasil. Apenas podré hablar cuando terminemos la negociación. Incluso porque hay un club de Turquía y otro de Alemania interesados", afirmó el representante de Torres, Álvaro Muñoz, según el portal brasileño Globoesporte.

 

Temas relacionados: