Junio 23, 2009

Palabras antes de las semifinales de la Copa Confederaciones

Los integrantes de la Selección brasileña de fútbol consideran que su equipo ganará a Sudáfrica si logra imponer su juego en la semifinal de la Copa de las Confederaciones y que la principal arma de su oponente será la condición de local y el apoyo de todos sus seguidores.

"Si nos ganan, será fiesta nacional en todo el país porque el triunfo será histórico", explicó el delantero brasileño Luis Fabiano.

Los futbolistas brasileños consideran que no se pueden fiar de la tradición que convierte a su equipo en favorito para este partido, sino que deben estar centrados al igual que lo estuvieron en la goleada por 3-0 ante Italia, tal y como señalaron los jugadores Andre Santos, Lucio, Ramires y el propio Luis Fabiano.

El lateral Andre Santos afirmó también que Sudáfrica está dirigido por Joel Santana, un compatriota que conoce bien el fútbol de la Selección y que tendrá bien estudiados a sus jugadores, por lo que armará su equipo para contrarrestar al conjunto brasileño.

"Tenemos que pensar que son un equipo africano y que en algunos aspectos se parecerán a Egipto. Serán fuertes, veloces e inteligentes", indicó Andre Santos, quien considera que no puede pensar en la tradición porque eso no hace fáciles las cosas. "Si pecamos de ello, no irá mal", indicó.

Luis Fabiano insistió en que para Sudáfrica el encuentro es muy importante, por lo que Brasil no puede vacilar. "Será difícil. Tienen jugadores hábiles y no podemos darles vida. Hay que trabajar y preparar el encuentro con intensidad y respeto hacia el oponente", señaló.

Para el futbolista del Sevilla, Sudáfrica tiene la ventaja de afrontar el encuentro sin responsabilidad y por ello estarán tranquilos y nos someterá a muchos marcajes para no darnos espacios. "Se cerrarán y tendremos que tener paciencia", agregó.

El capitán Lucio señaló que Brasil tiene la ventaja de afrontar el partido una vez ya se ha adaptado completamente a la vida en Sudáfrica.

"Ellos son un equipo rápido y las características técnicas las vamos a analizar con la comisión técnica de la Selección", agregó el jugador del Bayern Munich alemán.

Su compañero Ramires, que ha alcanzado la titularidad en los últimos partidos a las órdenes de Carlos Verri "Dunga" piensa también en las dificultades que presentará Sudáfrica, pero es de la opinión de que la selección tiene la clave del partido si sabe imponer su ritmo de juego, como ha hecho en los últimos encuentros.

Cómo vencer a España

Bob Bradley, técnico de Estados Unidos, rival en semifinales de la Copa Confederaciones de la Selección española, aseguró que sabe la fórmula con la que "parar a España" y conducir a su selección a la final.

"Sabemos lo que tenemos que hacer para pararlos. El estilo de España es mover el balón y mantener la posesión. Su capacidad para jugar en espacios cortos y salir de ellos es maravillosa, pero sabemos lo que tenemos que hacer para detenerlos", aseguró el seleccionador estadounidense en Bloemfontein.

La última vez que Estados Unidos se enfrentó a España no está lejos, fue el pasado 4 de junio de 2008, cuando en partido preparatorio de la Eurocopa salieron derrotados por 1-0 con gol de Xavi Hernández.

"España es un gran equipo, jugamos contra ellos el año pasado en Santander, fue su último amistoso antes de la Eurocopa e hicimos un buen trabajo pero nos ganaron", advirtió el entrenador norteamericano.

"Aquel día no nos sentimos bien por la derrota, pero luego vimos la Eurocopa 2008 y comprobamos como desgastaron a selecciones como Rusia o Alemania en semifinales y la final. Entonces les dije a mis jugadores que deberíamos tomar nota de ello. Eliminarlos es un reto", añadió.

Temas relacionados: