Junio 25, 2009

Suráfrica buscará dar ante Brasil una nueva sorpresa en la Copa Confederaciones

Suráfrica, que busca en su similar de Brasil la inspiración para crear su propio estilo futbolístico de cara al Mundial que organizará el año que viene, se enfrentará a su modelo a seguir en una de las semifinales del torneo.

La selección local ha tenido dos entrenadores brasileños en los últimos tres años, en un intento de formar un equipo competitivo con vistas al Mundial 2010, y el jueves podría hacerse una idea de lo difícil de su tarea cuando juegue contra el pentacampeón del mundo en Johannesburgo.

Brasil mostró parte de su magia el domingo cuando derrotó por 3-0 al actual campeón mundial, Italia. Pese a que jugará con el público en contra, muchos dan por sentado que no tendrá problemas para superar a Sudáfrica.

El técnico de los "Bafana Bafana", Joel Santana, lleva un año al frente del conjunto africano tras sustituir a su compatriota Carlos Alberto Parreira.

Sus tácticas fueron criticadas, y si el jueves quiere tener alguna posibilidad de dar la sorpresa tal vez tenga que dar más libertad a sus jugadores.

"Será bueno enfrentarse a Brasil, porque será una buena experiencia para mis jugadores. Es un partido muy difícil, pero será bueno para nuestra preparación de cara al Mundial", afirmó Santana.

"Haré uno o dos cambios", agregó el técnico del seleccionado local.

Brasil, que defiende el título logrado hace cuatro años en Alemania, comenzó el torneo con algo de dudas y necesitó un polémico penal para ganar su primer partido, un emocionante encuentro en el que se impuso por 4-3 a Egipto.

Sin embargo, las victorias posteriores sobre Estados Unidos e Italia, en ambos casos por 3-0, le devolvieron al conjunto sudamericano la condición de favoritos.

"Nunca debe darse una victoria por sentada. Cuando juguemos contra Sudáfrica, sabemos que nos enfrentamos a un rival muy duro. Tienen a sus aficionados apoyándolos y todo el mundo quiere que les vaya bien; así que no los vamos a subestimar", aclaró el volante Gilberto Silva.

"Pero estamos jugando bien. El equipo está equilibrado, los delanteros están convirtiendo y de hecho la estamos pasando muy bien aquí", añadió.
La final de la Copa Confederaciones enfrentará el domingo a Brasil o Sudáfrica contra el ganador de la otra semifinal, que disputarán España y Estados Unidos.

Antes del encuentro decisivo, se jugará el partido por el tercer y el cuarto puesto.

Bloemfontein (Suráfrica)

Temas relacionados: