Julio 3, 2009

México y Japón fueron invitados formalmente a la próxima Copa América

Esa decisión, que había sido asumida durante una reunión ejecutiva realizada por la Conmebol hace un mes en Nassau (Bahamas), fue formalizada en cartas remitidas a los presidentes de ambas asociaciones.

"México, en los últimos años, ha engalanado los torneos de esta Confederación y consideramos que su presencia en Argentina (sede del campeonato) será motivo de enorme expectativa y jerarquía para el torneo de selecciones más antiguo en el mundo", según la misiva remitida al titular de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compean.

La otra invitación de la Conmebol, igualmente firmada por su presidente, Nicolás Leoz, y el secretario general, Eduardo Deluca, y dirigida al titular de la Federación Japonesa, Motoaki Inukai, indicó que para el organismo continental "será un honor tener como protagonista a la selección japonesa" en Argentina.

"El fútbol sudamericano siempre guarda un especial afecto a la Asociación Japonesa de Fútbol por el vínculo que en distintas etapas se ha ido consolidando", señaló el texto.

Temas relacionados: