Julio 8, 2009

Liga de Quito ansía levantar la Recopa Suramericana en su propia casa

Los integrantes del último campeón de la Copa Libertadores de América afirmaron que saldrán "con toda tranquilidad a encarar el encuentro" en su estadio "Casa Blanca".

La afición local se guardó para este jueves la celebración que tiene preparada desde el pasado 2 de julio, por cumplirse el primer año del histórico título de la Libertadores. Creen que podrán celebrar por partida doble con la posible obtención de la Recopa Suramericana.

El argentino Claudio Graf, pidió "mesura" a los hinchas: "No creerse ganadores del título antes de jugar el partido. En verdad, tenemos un gol de ventaja, pero eso no quiere decir que el título ya es nuestro, primero habrá que disputar el encuentro ante un gran rival".

Claudio Bieler, goleador del equipo, espera repetir la buena actuación que tuvo en la Libertadores del año pasado. De manera, especial, en el partido de ida del torneo sudamericano en el que anotó el gol del triunfo.

Para el entrenador del cuadro universitario, el uruguayo Jorge Fossati, el equipo "esperará en su propia zona al Internacional, practicando buen fútbol y teniendo un buen carácter".

Fossati insistió en que "Liga de Quito hará su fútbol, el que normalmente está acostumbrado a practicar, sin preocuparse por lo que haga o deje de hacer el equipo brasileño".

Internacional cifra sus esperanzas de conseguir la Recopa por el buen nivel futbolístico de su equipo y la inclusión de sus principales figuras: Kléber y Nilmar, ausentes en el primer partido, por su participación con Brasil en la Copa Confederaciones.

Sin embargo, echará de menos a Bolívar, quien salió expulsado en el partido anterior, y tiene en dudas a Sandro por lesión.

El campeón de la Copa Suramericana del año pasado llegó este martes a Quito, se entrenó en el estadio olímpico 'Atahualpa', con el propósito de familiarizarse con los efectos de los 2.850 metros de altitud en que se ubica la capital ecuatoriana.

Quito (Ecuador)