Julio 9, 2009

Parreira cree que Ronaldo está muy cerca de volver a la Selección Brasil

Parreira, actualmente técnico del Fluminense y principal víctima de la brillante actuación del ‘Fenómeno', aseguró que, si Ronaldo mantiene el nivel de juego que mostró frente a su club, el seleccionar Carlos Dunga tendrá que convocarlo.

Ronaldo, campeón mundial en 1994 y 2002 y el considerado mejor jugador de esa última Copa, fue comandado por Parreira en la selección brasileña tanto en el Mundial de 1994 en Estados Unidos como en el de 2006 en Alemania, cuando Brasil fue eliminado prematuramente pese a que era el favorito.

"Ronaldo siempre fue un jugador privilegiado. Él no perdió la sensibilidad para anotar goles. Tuvo cuatro oportunidades en el partido de este miércoles y anotó tres goles", afirmó Parreira en declaraciones citadas este jueves por el portal Globoeporte.

"Apenas depende de él mismo para ganar una cupo para la próxima Copa del Mundo (Suráfrica 2010). Si recupera la forma y continúa jugando de esa manera, con seguridad va a calentarle la cabeza a Dunga", agregó.

El ex seleccionador dijo que Dunga probablemente ya tiene en su cabeza al equipo que llevará a Suráfrica en caso de que Brasil consiga un cupo para el Mundial, pero no tendrá ningún problema si convoca a última hora al ex jugador del Real Madrid y del Milán, ya que se trata de un atacante que no necesita ser puesto a prueba.

"Cuando Ronaldo está listo físicamente y con el actual nivel de actuación, tendrá que ser convocado. Ronaldo no tiene que ser preparado o probado en la selección. Apenas tiene que estar en forma para ganarse uno de los cupos en el Mundial", afirmó.

Ronaldo, que en febrero pasado fichó por el Corinthians tras superar una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas trece meses y que por poco lo hace abandonar el fútbol, no ha vuelto a ser convocado para la selección desde su fracaso en la Copa de Alemania.

Pese a que se viene destacando como delantero y goleador del Corinthians, Ronaldo asegura que su sueño es regresar a la selección brasileña pero apenas cuando realmente lo merezca.

/a