Julio 17, 2009

Wason Rentería está en los planes del Cruzeiro

El atacante jugó la pasada temporada con el Sporting de Braga portugués.

El club brasileño anunció también este viernes, dos días después de haber perdido la final de la Copa Libertadores de América frente al Estudiantes argentino, la repatriación del lateral izquierdo Gilberto, ex jugador de la selección brasileña y que estaba en el Tottenham inglés.

También entre los posibles refuerzos en su mira figuran el centrocampista brasileño Leandro Lima.

El presidente del club azul de Belo Horizonte, Zezé Perrella, concedió una rueda de prensa para anunciar la contratación de Gilberto y la búsqueda de otros refuerzos para sustituir a los jugadores que, valorizados con la campaña del club en la Libertadores, fueron fichados por clubes europeos.

Gilberto, que ya fue jugador del Cruzeiro en 1998, regresará al país para reforzar al club azul en el Campeonato Brasileño tras cinco temporadas en el fútbol europeo.

El lateral, de 33 años y que disputó la Copa del Mundo de 2006, llegará al país el lunes y ese mismo día firmará un contrato por dos temporadas con el Cruzeiro.

"Él se quedará dos años con nosotros. Los derechos federativos pertenecen al propio jugador", afirmó el presidente del Cruzeiro al indicar que el club no pagará por el fichaje y tan sólo depositará los salarios del lateral.

Gilberto da Silva Melo inició su carrera en el club América de Río de Janeiro en 1993 y ha sido jugador de los clubes Flamengo (1996-1997), Cruzeiro (1998), Internacional-ITA (1998-1999), Vasco (1999-2001), Gremio (2002-2003), Sao Caetano (2004), Hertha Berlín-ALE (2004-2007) y Tottenham-ING (2008-2009).
Como jugador de la selección fue campeón de la Copa de las Confederaciones de 2005 y de la Copa A

Además de haber aceptado la propuesta del Benfica portugués por Ramires, jugador de la selección brasileña y uno de los más destacados del equipo, el Cruzeiro transfirió al delantero Wanderley al Marítimo (Portugal) y devolvió al zaguero Anderson al Lyon (Francia).

Temas relacionados: