Julio 18, 2009

Corea del Sur es el nuevo destino de “Mao” Molina

Molina, que no venía siendo usado como titular del Santos esta temporada, aprovechó el entrenamiento de la mañana de este sábado para despedirse de sus compañeros y ya fue descartado para el clásico que el club tendrá mañana con el Sao Paulo por el Campeonato Brasileño, informó hoy la página de noticias deportivas Globoesporte.

Su salida del Santos fue confirmada pocas horas después de que el club anunciara la contratación del técnico Vanderlei Luxemburgo, que asumirá el comando del equipo por cuarta vez en su carrera para reemplazar al destituido Vágner Mancini.

Molina, contratado por el Santos a comienzos del año pasado, nunca fue considerado como titular absoluto del equipo por ninguno de los cuatro entrenadores que lo comandaron como jugador del club de la Villa Belmiro.

Pese a que, cuando era el técnico del equipo, el ex seleccionador brasileño Emerson Leao llegó a darle varias oportunidades, en las que se destacó incluso como anotador y llegó a ser considerado ídolo por los hinchas del Santos, Molina, por su irregularidad, finalmente no se confirmó como titular.

El colombiano anotó 17 goles en 78 partidos como jugador del Santos.

Según versiones de prensa, la transferencia al fútbol coreano podrá rendirle al Santos cerca de 350.000 reales (unos 185.000 dólares) debido a que el club es propietario de la tercera parte de los derechos federativos sobre el jugador.

Molina, de 28 años, llegó al Santos tras haber sido jugador de equipos como Monarcas Morelia (México), Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), San Lorenzo de Almagro (Argentina), Olimpia (Paraguay) y Estrella Roja de Belgrado (Serbia).

Temas relacionados: