Julio 23, 2009

‘Chigüiro’ Benítez emigró al fútbol de Estados Unidos

La adquisición de Benítez obligó a que el defensa Michael Dello-Russo recibiera su carta de libertad.

Benítez, con 344 partidos como titular y 19 goles anotados, ha jugado la mayoría del tiempo en equipos de Colombia y Argentina, destacándose su paso por Independiente de Medellín.

Fue fichado por el Deportivo Cali en 2006, jugó 95 partidos y anotó dos goles antes de regresar al ‘poderoso' ese mismo año. Con el Medellín disputó 17 encuentros más, incluidos los del torneo local y Copa Libertadores.

También fue llamado en siete ocasiones para formar parte de la Selección Colombia y participar en las eliminatorias mundialistas, en la Copa Oro del 2005 y varios amistosos internacionales disputados durante 2007.

"Estoy ilusionado con la oportunidad de vivir la experiencia de la MLS y espero no defraudar a nadie", declaró Benítez a través de un comunicado. "Quiero contribuir a que el equipo mejore tanto en su fútbol individual como el colectivo y sobre todo que sea ganador", agregó.

El jugador colombiano, que se convierte en el octavo latinoamericano dentro del equipo, tendrá como compañero a su compatriota David Ferreira, quien también llegó al comienzo de la nueva temporada, en calidad de cedido por el Atlético Paranaense de Brasil.