Julio 23, 2009

Estudios médicos revelan qué tan conveniente es practicar deporte en La Paz

El estudio fue realizado por especialistas de Bolivia, Chile, Ecuador y México a 20 jugadores de La Paz y 20 de Trinidad, ciudad del llano amazónico boliviano.

Eterovic dijo que las conclusiones definitivas se tendrán en unas dos o tres semanas porque se necesita verificar más de 2.000 datos de todos los exámenes que se le hicieron a los deportistas.

El médico de la FBF señaló que esta prueba niega el argumento de la FIFA en sentido de que son necesarias dos semanas de adaptación para que un equipo pueda disputar un partido en una ciudad de altitud como La Paz, donde está el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El estudio realizado por los médicos en La Paz es financiado por la FBF y, según fuentes bolivianas, tendrá una segunda fase en Quito en los primeros días de septiembre.

Las investigaciones iniciadas en Bolivia son una reacción a la decisión de la FIFA de vetar los partidos por encima de los 2.700 metros sobre el nivel del mar con el argumento de que es necesaria una adaptación previa de al menos dos semanas.

Temas relacionados: