Julio 24, 2009

David Beckham no les ofrecerá disculpas a los hinchas del Galaxy

"No es ningún fallo de mi parte, al contrario, son otras personas las que tienen que cambiar", declaró Beckham al concluir el entrenamiento con el Galaxy. "No se trata de que tenga que pasar página porque no estaba entre los que me abuchearon".

Beckham se enfrentó con los aficionados del la peña "Riot Squad" y provocó que uno de ellos, a los que "incitó" para que bajara de las gradas, según el astro inglés para darle la mano, fuera detenido por la policía.

Las acciones se dieron cuando Beckham se dirigía a los vestuarios al concluir la primera parte del partido amistoso que el Galaxy disputó frente al AC Milán, el equipo con el que jugó la pasada liga en Italia y que le impidió llegar antes a la MLS.

"Naturalmente, no me gusta que mi hijo viera todo lo que sucedió y las cosas que me ponían en las pancartas y se dijeron en el campo", explicó Beckham. "Que todo eso llegara de un grupo de aficionados organizados, pienso que era irrespetuoso hacia mi persona".

Pancartas con frases como "Go home fraud" ("vete a casa, fraude"), o "Here before you, here after you, here despite you" (Hola 'Becks', estamos aquí antes de ti, después de ti y pese a ti), fueron demasiado para Beckham en su misión de "autocontrol".

"Al final del día y después que conseguimos el gol del empate, creo que cumplí con mi juego y aportación al equipo", señaló Beckham. "Si para algunos aficionados consideran que no soy demasiado bueno es algo que no me preocupa, mientras que me sienta satisfecho conmigo mismo y con el equipo".

Beckham dijo que no le generaba ningún problema la situación creada y que por lo tanto sólo tenía que seguir pensando en el equipo de manera positiva y en el futuro.

Sin embargo, la peña "Riot Squad" volvió a "acusar" a Beckham, esta vez de manera formal y a través de un comunicado hecho público este jueves en su página web, de ser el causante del enfrentamiento y provocar la detención del seguidor del Galaxy.

"Si David, el domingo, hubiera respondido de otra manera diferente, los abucheos y los cánticos en su contra hubieran desaparecido al concluir la primera parte", destacó el comunicado. "No pensamos que por cuestionar si realmente está comprometido con el equipo sea algo que no debemos hacer".

Los aficionados han cuestionado la acción de Beckham de quedarse en Italia con el AC Milán hasta el pasado junio cuando concluyó la competición de liga en el país europeo, mientras que el Galaxy ya llevaba cuatro meses de competición en la Liga Profesional de Estados Unidos.

"Nosotros queremos darle el apoyo a David", señala el comunicado de "Riot Squad". "Queremos terminar con los abucheos y burlas cuando Beckham dispute en nuestro campo el primer partido de la MLS, pero será David el que al final va a tener la última palabra".

El comunicado "advierte" a Beckham que sólo cuando vean cómo reacciona en su comportamiento en el campo podrán dejar zanjado el enfrentamiento.

"Si (David) muestra el evidente desinterés que tuvo al final de la pasada temporada, o si nos provoca como hizo el domingo, que esté seguro que tenemos alguna cosa más que decirle", subrayó la peña "Riot Squad".

Beckham, el ex jugador del Manchester y del Real Madrid, firmó en el 2007 un contrato por cinco temporadas y 33,5 millones de dólares, con un salario anual del 6,5 millones, el jugador mejor pagado de la MLS, y sólo ha disputado 32 partidos desde que llegó al equipo, incluido los dos últimos contra los Red Bulls de Nueva York y el Milán.

Temas relacionados: