Julio 29, 2009

“Si Ronaldo vale 94 millones de euros, Ribéry tiene un valor similar”: Beckenbauer

"Queremos sacar lo que dé de sí el mercado. Porque Ribéry, Ronaldo, Messi y quizás Kaká son actualmente los mejores jugadores de Europa", dice Franz Beckenbauer en una entrevista que publica este miércoles la revista "Sport Bild".

"Si nadie está dispuesto a pagar esa cantidad, pues se queda con nosotros, al fin y al cabo tiene un contrato hasta 2011", añadió.

Si bien en la entrevista Beckenbauer se queja de la contienda en torno al internacional francés y aseguró que el debate entorpece el trabajo del entrenador "que quiere preparar a su equipo tranquilamente", sus declaraciones no hacen más que alimentar esta controversia.

Los presuntos coqueteos de Ribéry con el Real Madrid dividieron al Bayern de Múnich entre críticos al futbolista, como Beckenbauer, y sus defensores, como el técnico Louis Van Gaal, o el presidente, Karl-Heinz Rummenigge.

Tanto van Gaal como Rummenigge insisten en que el propio jugador se comporta de forma completamente profesional.

Rummenigge culpa al Real Madrid de la situación y en una reciente entrevista amenazó al club con demandarlo ante la FIFA si insistía en fichar al internacional francés.

"El Real Madrid lleva semanas violando los estatutos de la FIFA, pues nosotros nunca dimos nuestro consentimiento para que hablaran con Franck o con sus agentes", aseguró Rummenigge al dominical "Bild am Sonntag".