Septiembre 1, 2009

Impresionante patada que provoca lesión escandaliza al mundo del fútbol

Witsel tendrá que pagar también una multa de 2.500 euros, según decidió el comité deportivo de la federación.

El Standard, campeón de las dos últimas ligas, anunció inmediatamente que apelará la sanción.

El clásico de la liga belga, disputado el pasado domingo, fue especialmente duro, ya que el Anderlecht perdió también al checo Jan Polak por unos seis meses debido a una rotura de ligamentos cruzados en una rodilla.

Witsel, de 20 años e internacional con Bélgica, no fue convocado para el encuentro del próximo sábado contra España por el seleccionador nacional, Franky Vercauteren, debido a una sanción de la FIFA.

El jugador, en su audiencia ante el comité deportivo que analizó el caso, dijo que lamentaba "enormemente" lo sucedido y mostró su "compasión" hacia Wasilewski.

También añadió que aceptaría la sanción que se le impusiera, pero intentó dejar claro que "no" sale a un campo de fútbol "para lesionar a nadie", y reiteró su disposición a acudir al hospital para pedir disculpas personalmente al jugador del Anderlecht.

La dirección del Standard de Lieja aseguró haber recibido correos electrónicos procedentes de aficionados polacos y del Anderlecht que contienen amenazas de muerte a Witsel y su compañero de equipo Steven Defour, según publicaron hoy varios diarios belgas.

Además, la Federación Belga envió el caso a la UEFA y a la FIFA, y si la primera decidiera asumir la sanción, Witsel se perdería cuatro partidos de la Liga de Campeones, en la que el Standard está encuadrado en el Grupo H, junto al Arsenal, Olympiacos y AZ Alkmaar.