Septiembre 3, 2009

Santa Fe, Nacional, Bucaramanga, Pasto y Quindío avanzaron en la Copa Colombia

Pese a la gran diferencia que alcanzó en el partido de ida, en el que salió victorioso en Bogotá por 4-0, Santa Fe se desfondó en la ciudad de Cúcuta y sucumbió 5-1.

Harrison Otálvaro, Carlos Gamarra (2) y Roberto Polo (2) anotaron los tantos del equipo cucuteño. Ricardo Villagra alcanzó el del descuento ‘cardenal'.

Al final, la tanda de penaltis (4-5) dejó al equipo bogotano en la siguiente ronda.

Otro que sufrió para clasificar fue Pasto, que llegó al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva con la ventaja de haber ganado en el primer encuentro 1-0. El resultado de 2-1 a favor de Atlético Huila hizo que este partido también necesitara de los penaltis.

En otro compromiso, Deportes Quindío no tuvo ningún problema para seguir adelante. Este miércoles los ‘cuyabros' golearon 3-0 a Expreso Rojo en el estadio Centenario de Armenia. El partido de ida había concluido 0-0.

La llave más fácil de la eliminatoria fue la de Atlético Nacional, que con marcador global de 7-2 (4-1 en la ida y 1-3 en la vuelta) se impuso sobre Atlético La Sabana.

Finalmente, Millonarios quedó eliminado a manos de Atlético Bucaramanga, que resultó vencedor en los dos partidos. Este miércoles en ‘El Campín' de Bogotá, los ‘canarios se impusieron por 0-1, ocho días atrás lo habían hecho en su campo con marcador de 3-1.

Falta por definir la serie entre Junior y Medellín. El partido de ida concluyó 2-1 a favor de los barranquilleros. El juego definitivo se disputará el 8 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.

El próximo 16 de septiembre se dará inicio a la tercera fase del torneo, que conocerá a los clasificados a la siguiente ronda el 23 del mismo mes.

Temas relacionados: