Septiembre 10, 2009

Ronaldo retornó a prácticas con el olfato de goleador intacto

El ex jugador del Real Madrid español y del Milán italiano, jugando con una protección especial en la mano operada, participó activamente en el partido de entrenamiento que los jugadores del Corinthians disputaron este jueves en la ciudad de Itú, en donde están concentrados para la próxima jornada del Campeonato Brasileño.

Fue la primera vez que el goleador de la Copa del Mundo de 2002 se entrenó al lado de sus compañeros desde la cirugía a la que fue sometido el 29 de julio pasado.

El delantero mostró que ya está recuperado físicamente y que continúa con su olfato goleador intacto, y apenas demostró cansancio al final del entrenamiento.

Ronaldo no pisa la cancha de un estadio desde el 26 de julio pasado, cuando se lesionó en la derrota por 3-0 que el Corinthians encajó en el clásico con el Palmeiras.

El goleador, que se había convertido en la principal esperanza de gol del Corinthians y ayudó al equipo a conquistar en 2009 el Campeonato Paulista y la Copa do Brasil, estuvo de baja exactamente las seis semanas previstas por los médicos.

El dos veces campeón mundial y goleador del Mundial de 2002 necesitó de casi dos meses de trabajo en el Corinthians a comienzos de este año para recuperar su forma física, tras recuperarse de la grave lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas trece meses y que por poco lo hace desistir del fútbol.

En el entrenamiento del jueves también participó el centrocampista argentino Matías Defederico, considerado como una promesa en su país y fichado por el Corinthians el mes pasado.

Temas relacionados: