Septiembre 16, 2009

Ex seleccionador de Uruguay será el nuevo director técnico del Peñarol

"Los directivos me pidieron que les diera una mano por tres o cuatro partidos y acepté por respeto a la institución y sus seguidores", afirmó Púa.

Sin embargo, señaló que su objetivo es "seguir al frente del proyecto de juveniles del Peñarol".

Púa dirigirá el equipo en las tres próximas jornadas del torneo Apertura, frente al Tacuarembó, el Liverpool, actual líder, y el River Plate.

Posteriormente, los directivos y el entrenador harán un balance del juego y resultados del equipo y se definirá la confirmación de Púa o la contratación de otro entrenador.

Los directivos del Peñarol ofrecieron el cargo al ex futbolista internacional Pablo Bengoechea, ídolo del Peñarol con el que ganó cinco títulos de la Liga consecutivos entre 1993 y 1997, pero no hubo acuerdo económico.

Además, Bengoechea no estaba convencido de tomar las riendas de una plantilla a la que, según manifestó, entiende que le falta poder ofensivo.

El Peñarol atraviesa una crisis deportiva con cinco temporadas sin ganar títulos y en la que acaba de finalizar sin poder clasificar al ranking de los seis mejores del año, quedando por fuera de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana.

"Sabemos que la situación es difícil y complicada, pero vamos a trabajar mucho, especialmente en el aspecto anímico de los futbolistas, para tratar de revertirla", afirmó Púa.