Septiembre 17, 2009

Pelé le da palo a Maradona: "El único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano"

"La gente discute si Pelé o Maradona. Di Stéfano es para mí el mejor, era mucho más completo. Maradona es un gran jugador pero no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza. El único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano", opinó Pelé.

Pelé no quiso responsabilizar a Maradona de la mala situación de la selección argentina, aunque sí habló de su falta de experiencia en los banquillos.

"Él no tiene mucha culpa porque todos sabíamos que había entrenadores con más experiencia. Era una gran oportunidad para aprender y seguir una nueva carrera. Yo no quiero correr el riesgo porque nunca sabes qué puede pasar. Maradona arriesgó y está pagando el precio", comentó.

Además admitió que como aficionado al fútbol su deseo es que la albiceleste esté en el Mundial de Sudáfrica'10: "Es difícil imaginar un Mundial sin Argentina y no es bueno para el fútbol. Creo que podemos tener una sorpresa pero yo que amo el fútbol espero que no", dijo Pelé.

El ex futbolista brasileño declaró ser seguidor del juego de España y opinó que con un banquillo mejor podría llegar a ser como el Brasil de los 70.

"Me encanta ver a la selección española jugar. En los dos últimos años es la más completa. Puede llegar a ser el Brasil del 70. Lo único es que tal vez España va a necesitar banquillo porque Brasil tenía una reserva del mismo nivel. Creo que para el fútbol sería muy importante que dos equipos como Brasil y España jugarán la final del Mundial", manifestó.

En lo que se refiere a los futbolistas actuales, no tuvo problemas en comparar a los madridistas Cristiano Ronaldo y a Kaká, y aseguró que el brasileño es actualmente "el jugador más completo".

"Kaka que es más de ayudar al equipo y es un jugador con un arranque y una salida muy fuerte para los contraataques, haciendo un papel como hacía Cruyff, Zico o yo. En el caso de Cristiano su potencia física es el gran triunfo. Tiene una gran habilidad con la pelota, es más fuerte y hace más goles".

Temas relacionados: