Septiembre 17, 2009

Juan Román Riquelme podría jugar al lado de Ronaldo

"Corinthians no negocia directamente con Riquelme, pero está con los brazos abiertos si lo podemos tener como refuerzo. Como no es el club el que está conduciendo eso (el fichaje), no tengo informaciones al respecto", aseguró el dirigente citado hoy por la agencia Folha On Line.

El Corinthians, que a comienzos del año fichó al delantero internacional brasileño Ronaldo y el mes pasado al centrocampista argentino Matías Defederico, pretende montar un equipo de estrellas para intentar conquistar la Copa Libertadores el próximo año, cuando conmemorará su centenario.

El club ya garantizó un cupo en la Copa Libertadores tras conquistar este año la Copa de Brasil. "Riquelme nunca habló oficialmente con nadie del Corinthians. El Grupo Sonda es el que está intentando una ingeniería financiera para contratarlo. En caso de que lo consigan, ellos van a intentar colocar a Riquelme en el Corinthians", según Sánchez.

El Grupo Sonda es un consorcio empresarial muy activo en el mercado de transferencias del fútbol local y que posee la ficha de varios jugadores del Corinthians, del que es un importante aliado.

El club más popular de Brasil después del Flamengo manifestó por primera vez su interés en Riquelme en julio pasado, pero inmediatamente el club Boca Juniors respondió que no está dispuesto a negociar la cesión del jugador.