Septiembre 24, 2009

Listas las semifinales de la Copa Colombia

Nacional eliminó al Bucaramanga, a pesar de haber perdido este miércoles 1-0 con tanto de John Ulloque. El triunfo verdolaga 2-0 en la ida fue suficiente para avanzar a la siguiente fase.

El rival del cuadro antioqueño será Santa Fe, que superó 2-1 al Pasto en El Campín. Juan Carlos Quintero y Ómar Pérez marcaron para los de casa, mientras el descuento fue de Carlos Daniel Hidalgo.

Santa Fe, que había perdido 3-1 en la ida, clasificó por ser el mejor perdedor de esta fase, según la reglamentación del torneo. El cuadro cardenal y Bucaramanga ganaron un encuentro, pero los capitalinos hicieron más goles y por eso siguieron con vida en la competición.

Por otra parte, Junior y Quindío empataron 2-2 en Barranquilla y la serie se tuvo que definir desde los puntos penalti (en la ida igualaron 0-0). El conjunto que dirige Julio Comesaña fue mejor en la definición y venció 5-3 desde los doce pasos.

Los choques de ida de las semifinales serán el miércoles 28 de octubre. Nacional y Pasto comenzarán en condición de local.

El campeón de la Copa Colombia obtendrá un cupo a la Copa Suramericana del próximo año.

Resultados

Santa Fe 2 - Pasto 1 (Global 3-4)
Junior 2 - Quindío 2 (Global 2-2)
Bucaramanga 1 - Nacional 0 (Global 1-2)

Temas relacionados: