Septiembre 26, 2009

Uruguay da la sorpresa en Mundial Juvenil al vencer a Inglaterra

Los charrúas tardaron en armar su juego y anotaron el tanto cerca del final, en el minuto 84, gracias a una bella chilena ladeada de Viudez (AC Milán), que pilló por sorpresa a los jugadores ingleses.

Fue un partido en el que los uruguayos e ingleses se lucieron prácticamente en la segunda parte. En la primera el juego estuvo muy equilibrado, con ambos conjuntos estudiándose recíprocamente y sin jugadas de lucimiento personal.

Pero el ritmo creció en la segunda mitad, y Uruguay comenzó a dominar el encuentro, con un juego ofensivo que obligó a Inglaterra a recluirse en su campo, apostando sólo por contraataques,

El encuentro se disputó en el estadio de Ismailía, ciudad situada a orillas del canal de Suez, en Egipto.

Antes de ese partido, en el mismo grupo, Ghana, uno de los países africanos con el mejor fútbol, ganó por 2-1 a Uzbekistán y confirmó la idea de que es equipo favorito del continente africano.

Los uzbecos intentaron parar la ofensiva ghanesa, pero no tuvieron éxito y al final se resignaron. Ahora quedan penúltimos en su grupo, con 0 puntos pero por delante de Inglaterra.

En el grupo C, Alemania, uno de los favoritos de este torneo, ganó por 3-0 a Estados Unidos en la ciudad de Suez, en un partido en el que los germanos fueron los únicos que se plantaron en la cancha.

También en ese grupo, Camerún ganó un partido fácil contra la República de Corea, por 2-0. Para los africanos, los coreanos eran un rival fácil, y ahora se tienen que concentrar en superar a los otros compañeros de grupo para poder llegar a octavos.

En la jornada de este domingo se espera que se completen los partidos de todos los grupos, ya que el E y el F están aún sin estrenarse.

De los cuatro partidos, que se disputarán en Port Said y en Alejandría, destaca el duelo que enfrentará a Brasil, el favorito del torneo, y Costa Rica, el vencedor del reciente CONCACAF.

Allí mismo se enfrentarán después Australia y la República Checa, mientras, en Alejandría, se estrenarán Emiratos Árabes unidos y Sudáfrica, primero, y Honduras y Hungría después.

Temas relacionados: