Septiembre 28, 2009

Luis Gabriel Rey es el extranjero de la semana en México

Rey se metió en el top 10 de los mejores anotadores del campeonato, gracias a su buen rendimiento en un encuentro en el que su equipo se afianzó como tercero de la tabla de posiciones.

En el minuto 8, Rey puso delante a su club al recibir un servicio del chileno Hugo Droguett y enviarlo a la red; en el 55 amplió la ventaja al transformar un penalti y en el 85, cuando ya Morelia ganaba 4-0 con anotaciones de Mauricio Romero y Elías Hernández, hizo su tercer gol del día, con un cabezazo a pase de Marvin Cabrera.

Originario de Bucaramanga, Rey llegó al fútbol mexicano para jugar con el Atlante el Clausura-2003; entonces hizo una gran dupla con el chileno Sebastián González y en el Apertura-2003 se convirtió en el primer futbolista colombiano en ganar un título de goleadores en México.

Dos años después comenzó una etapa de altibajos en su rendimiento, con Morelia y Pachuca, sin embargo en el 2007 regresó al Atlante y fue una de las claves para que el equipo ganara este año la Liga de Campeones de la Concacaf y se clasificara para el Mundial de clubes.

Parecía acoplado en su antiguo club, sin embargo los directivos lo vendieron y aunque se opuso en las primeras semanas, tuvo que emigrar de regreso al Morelia. Recién llegado se lesionó, lo cual le costó perderse los primeros cuatro encuentros de la temporada, aunque se recuperó.

Regresó como suplente en las fechas quinta y sexta; se fue en blanco en la séptima jornada en la que jugó 90 minutos por primera vez, pero en la octava, hace dos semanas, convirtió dos veces y fue el héroe de la victoria 2-1 sobre Tigres.

Para ser el mejor extranjero de la jornada, Rey superó al argentino Walter Jiménez, anotador de dos goles en el triunfo del Santos Laguna, 4-0 ante el Pachuca.

Jiménez convirtió de cabeza en el minuto 4 a pase del colombiano Carlos Darwin Quintero y repitió en el 53 en un servicio de Jorge Iván Estrada para encaminar al Santos a una goleada inesperada ante uno de los rivales de más respeto en la liga.

Temas relacionados: