Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Presentado al mundo el diseño del nuevo estadio ‘futurista’ del Roma

El proyecto que tendrá la capacidad de albergar a 55.000 personas y contará con una estructura eco-sostenible y tecnológicamente avanzada, fue presentado este miércoles por la presidenta del cuadro italiano, Rosella Sensi.

El "Franco Sensi", nombre dedicado al ex presidente del equipo fallecido el 17 de Agosto de 2008, fue realizado por el arquitecto Gino Zavanelli, que diseñó también el nuevo estadio que se está construyendo en Turín para el Juventus, y se inspirará en el modelo de los estadios ingleses, con los banquillos en las graderías que distarán tan sólo nueve metros del campo, para permitir a los hinchas estar cercanos a los jugadores.

El nuevo estadio nacerá en la periferia de Roma y la esperanza de la presidenta Sensi es que se convierta en "el nuevo símbolo de la ciudad, abierto siete días durante 365 días al año".

El club desea que éste no sea sólo un estadio, sino también "un centro de consumos, con tiendas, un parque, un lago artificial y un gran parqueadero para 10.000 vehículos".

El capitán del Roma, Francesco Totti, está entusiasmado con el proyecto y espera que "se construya en cinco años", porque quiere "jugar en el nuevo estadio".

Publicidad

Claudio Ranieri, el entrenador del equipo italiano, que tiene una gran experiencia del campeonato inglés, destacó también la importancia de la cercanía de los graderíos al campo.

"Significa estar juntos, formar parte integral de los hinchas que están cerca de ti. En Inglaterra siempre es así e incluso fuera del campo propio te sientes adversario, nunca enemigo. El nuevo estadio será la 'casa' del hincha del Roma", aseguró el entrenador.

Publicidad

La presentación del proyecto de esta estructura no es un caso aislado en Italia, otros 24 equipos realizaron proyectos similares y algunos de estos estadios se están construyendo ya, como el del Juventus en Turín, cuyo proyecto fue presentado en 2007 y cuya obra se encuentra hoy a mitad de su construcción.

En la misma ciudad de Roma, también el presidente del club del Lazio, Claudio Lotito, desde hace el 2004, está trabajando sobre el proyecto de una verdadera nueva "ciudad" deportiva, que tendría que nacer en la periferia norte de la capital de Italia.

Este centro enorme tendría que tener una serie de propiedades, una nueva estación, un enlace de autopista, un puerto de arribada para las embarcaciones que atraviesan el río Tevere, campos para otros deportes, piscinas, un centro comercial, restaurantes, cines, las oficinas y el museo del club, un hotel, un parque de juegos y aparcamientos.

El presidente de la Florentina, Diego Della Valle, presentó el proyecto del nuevo estadio, que surgirá en un área en el que habrá un enorme centro comercial y un parque de atracciones inspirado en el fútbol florentino.

Publicidad

Incluso el Bolonia quiere construir su nuevo estadio y el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, desea levantar el centro comercial más grande de la isla de Sicilia junto al suyo.

  • Publicidad