Octubre 1, 2009

Españoles se hunden en Liga de Europa

Un gol de penalti de David Villa a ocho minutos del final devolvió la autoestima al Valencia, inestable en la Liga española pero firme ahora en Europa, donde naufragaron el Athletic y el Villarreal, incapaces de sobreponerse a su mal inicio de temporada.

El cuadro de Unay Emeri ganó al Génova (3-2). Pero careció de la solvencia de antaño. El cuadro italiano respondió a cada iniciativa española. Sergio Flocari adelantó al equipo genovés y el Valencia dio la vuelta a la situación en cuatro minutos con los goles de David Silva y el serbio Nikola Zigic. Pero igualó Houssine Kharja de penalti. Igual que el tanto de Villa.

El Lille, que goleó a domicilio al Slavia Praga, comparte ahora el liderato del Grupo B.

Fue el Valencia el único español que salió airoso de la segunda jornada de la Liga Europa, que subrayó las dudas del Villarreal y el Athletic.

El equipo de Ernesto Valverde sigue a la deriva. Cayó ante el Salzburgo (2-0) gracias a los tantos de Marc Janko y Somen Tchoyi. El Lazio, mientras, goleó a domicilio al Levski Sofía.

El Athletic, por su parte, tiró la primera parte y le costó caro. Perdió frente al Werder Bremen (3-1). De la mano de Iker Muniaín reaccionó. Pero no vio puerta hasta el tiempo de descuento, que contempló, además, el tercero del bloque germano, nuevo líder del Grupo F, en el que Austria Viena y Nacional completaron la jornada con un empate a uno.

A su vez, el AEK Atenas sumó sus tres primeros puntos en el Grupo I después de superar al Benfica del español Javi García y del argentino Javier Saviola. Daniel Majstorovic marcó el gol de la victoria del cuadro heleno (1-0).

El Everton mantuvo el liderato con un triunfo a domicilio, en el campo del BATE Borisov (1-2) gracias su remontada en la segunda parte. El equipo bielorruso se colocó por delante gracias a un golazo de Dmitri Likhtarovich, pero en el segundo tiempo Marouane Fellaini empató con un remate de cabeza y Tim Cahill decidió para el conjunto inglés a trece minutos para el final.

El empate entre el Anderlecht y el Ajax (1-1) abrió la perspectiva del Grupo A, donde el Dinamo Zagreb goleó al Timisoara en su campo (0-3).

Marcus Berg, con dos de los cuatro goles, lideró el primer triunfo en la competición del Hamburgo (4-3) ante el Hapoel Tel Aviv. El Celtic fue incapaz de sacar los tres puntos en su estadio contra el Rapid Viena (1-1).

El Sporting Lisboa acentuó su liderato con la victoria (1-0) contra el Hertha Berlín con el tanto de Adrien Silva. El colombiano Adrián Ramos estuvo en la caída de su equipo. fEl Ventpils y el Heerenveen empataron sin goles para completar el Grupo D.

Los tantos de Stefano Okaka Chuka y Simone Perrotta supusieron el estreno victorioso del Roma, que batió al CSKA Sofía (2-0) mientras el Fulham batía al Basilea (1-0), hasta ahora líder.

El Fenerbahce, sin Dani Güiza, ganó a domicilio al Sheriff moldavo (0-1). El Twente, líder del Grupo H, no pudo batir al Steaua Bucarest. En el 0-0 participaron Robinson Zapata y Juan Carlos Toja. 

El Shakhtar Donetsk reafirmó su condición de líder del Grupo J con una goleada ante el Partizan Belgrado (4-1). Sobre todo después de que el Toulouse y el Club Brujas cerraran la sesión con empate (2-2).

El PSV arrebató el liderato del Grupo K al Cluj (1-0) y el Copenhague obtuvo idéntico triunfo contra el Sparta Praga.

Temas relacionados: