Octubre 2, 2009

Uruguay y Ghana se sacaron ‘chispas’ en el Mundial Sub 20

Los uruguayos salieron con gran empuje a la cancha porque querían alcanzar el primer lugar de su grupo, el D, para no verse obligados a enfrentarse en la siguiente fase posiblemente a Brasil, el favorito del torneo y que ha ganado en cuatro ediciones.

Ghana, como primer clasificado, tendrá que jugar con un equipo que haya ocupado el tercer lugar en otros grupos, pero a Uruguay se enfrentará al primero del grupo E, y ahí Brasil, que juega este sábado, es el favorito del torneo y ahora ocupa la primera posición.

Los rivales definitivos se conocerán este sábado, cuando se jueguen los últimos cuatro partidos de la primera serie, correspondientes a los grupos E y F, en los que están, entre otros, Brasil, Costa Rica y Honduras.

En el partido que disputaron este sábado suramericanos y africanos, fue Ghana la que se adelantó en el marcador, con un gol en el minuto 54, gracias a una jugada individual de Rabiu.

El segundo tanto llegó poco después, con un toque ligero del ghanés Osei después de recibir un pase, pero el uruguayo Lodeiro anotó para su equipo en el minuto 74, con un tiro a corta distancia.
Abel Hernández se encargó del segundo gol, ya cerca del final, pero aún así el equipo charrúa no cejó en su empeño y lo siguió intentando hasta el pitido final.

Ghana y Uruguay, en ese orden, ocuparon el primer y segundo lugar del grupo, y como coleros quedaron Uzbekistán e Inglaterra, que quedaron eliminados ya, con un solo punto.

Estos dos últimos equipos empataron 1-1 en el partido que disputaron este viernes. Cualquier otro resultado habría dado esperanzas al vencedor, pero el empate final fue lo peor que les podría pasar a los dos equipos.

En otro grupo, el C, Alemania se confirmó como uno de los favoritos, al reunir 7 puntos, muy por delante de su inmediato seguidor. Corea del sur.

En esta jornada, Camerún se despidió del mundial tras perder por 0-3 frente a Alemania, y Estados Unidos, aunque fue derrotado por el mismo tanteo por Corea del Sur, aún tiene posibilidades de pasar a octavos de final.

Para este sábado, Brasil, primero del grupo E, tiene un partido en principio fácil frente a Australia, el último del grupo, mientras Costa Rica, tercero, intentará sacar al menos un punto para acceder a octavos de final.

A la espera de lo que ocurra este sábado, de momento ya están clasificadas trece selecciones, y tres más se despiden del campeonato: Camerún, Inglaterra y Uzbekistán.

Temas relacionados: