Octubre 5, 2009

Italia despacha a España del Mundial Juvenil

España jugó con 10 hombres la mayoría del tiempo. Tuvo oportunidad de avanzar en el marcador, pero falló un penalti que pudo suponer el empate a dos, antes del gol definitivo de Italia.

El conjunto que dirige Luis Milla se despidió del mundial de Egipto tras realizar una primera fase impecable como máxima goleadora -13 tantos- y sin encajar un solo balón.

El encuentro estuvo muy igualado a pesar de la expulsión de Botía en el minuto 28 por una entrada a Mazzarani, tarjeta que el técnico español consideró "dudosa".

España "supo jugar mejor con 10 que con 11", afirmó el entrenador español, Luis Milla, al hacer una evaluación del partido, que se jugó en el estadio de césped artificial de Al Salam, a las afueras de El Cairo.

"Destaco el gran esfuerzo realizado con un jugador menos, lo han intentado hasta el último momento, estoy orgulloso; han estado buscando el empate, fue una situación complicada. Yo me quedo con eso", dijo Milla.

El entrenador puso además en duda la decisión del árbitro argentino Héctor Baldassi de expulsar a Botia por una entrada a un rival.

"Ha sido una jugada clave la de la expulsión. El árbitro ha estado demasiado riguroso, eran los primeros 30 minutos y no había habido demasiadas faltas como para sacar una roja", opinó.

El técnico turolense admitió que esta jugada y el penalti que falló Aarón en el minuto 82 y que pudo suponer el empate a dos, fueron dos de esas "jugadas individuales que marcan un partido".

Después de este partido le tocó el turno a Paraguay, en estadio internacional de El Cairo, donde se batió con Corea del Sur en un partido que perdió por 0-3.

La selección guaraní, que llegó a octavos de final como segundo de su grupo, con cinco puntos, saltó al terreno de juego con timidez y demostró poca precisión en los pases largos.

Se acercó en numerosas ocasiones a la portería contraria, pero ninguna jugada acabó con un tanto a su favor en el marcador. Sí tuvo suerte, en cambio, el equipo asiático, que no perdonó muchas ocasiones de gol.

El seleccionador paraguayo, Adrián Coria, no se mostró muy satisfecho con la actuación de sus juveniles.

"Nunca le encontramos la vuelta a acomodarnos tácticamente con el equipo contrario", aseveró Coria. "No presionamos nunca, les dejamos jugar mucho", explicó.

Este martes probará suerte Costa Rica, que se enfrentará a Egipto en El Cairo, mientras que Ghana jugará contra Sudáfrica y Hungría contra la República Checa.

Temas relacionados: