Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Costa Rica, Hungría y Ghana se unen a los cuartos de final del Mundial Sub 20

Las selecciones dejaron en el camino a Egipto, República Checa y Suráfrica. El lunes ya se habían clasificado Italia y Corea del Sur. Este miércoles se medirán por los tres cupos restantes Venezuela vs. Emiratos Árabes; Brasil - Uruguay; y Alemania ante Nigeria.

Los juveniles de Costa Rica fueron a por todas desde el comienzo del partido y, junto a los seleccionados de Egipto, desplegaron un juego agresivo, dinámico, marcado por continuos ataques por ambas bandas y numerosas oportunidades de gol.

Los costarricenses fueron los primeros en marcar, con un remate de cabeza del defensa Mena en el minuto 21. El segundo gol llegó cerca del final, en el minuto 88, gracias a Ureña.

Con esta victoria, los costarricenses, campeones de la CONCACAF, tendrán que vérselas con el vencedor del partido entre Venezuela y Emiratos Árabes Unidos, que juegan este miércoles.

Al comentar el encuentro, González consideró que sus juveniles fueron "los justos ganadores" del partido. "Cuando vinimos a Egipto queríamos que esta selección trascendiera y este martes se vio", afirmó.

"Mi equipo estuvo cumpliendo todas las indicaciones de acuerdo a lo que habíamos visto de Egipto", añadió.

Publicidad

Acerca de su próximo partido, el técnico costarricense aseguró que conoce a Venezuela y "sería un gusto jugar contra ellos", y prefirió no dar detalles de los Emiratos Árabes Unidos, del que sólo sabe por lo visto en el mundial.

"Sería un partido muy lindo", subrayó refiriéndose a un posible encuentro con los suramericanos. A su juicio, entre Costa Rica y Venezuela hay muchas similitudes y "Venezuela es un equipo muy fuerte que empezó bien" el torneo.

Publicidad

En el lado perdedor, el seleccionador de Egipto, el checo Miroslav Soukup, destacó que la línea defensiva costarricense fue como "una pared", que les impidió marcar algún gol.

"No tuvimos suerte en nuestros ataques, y a pesar de que tuvimos oportunidades no conseguimos marcar ningún gol", se lamentó el técnico checo.

El seleccionador de los juveniles egipcios aseguró que preparó a sus jugadores "para este juego durante los últimos tres días" y que probó "distintos estilos", que no funcionaron.

En su opinión, "en el mundial todos los equipos son muy buenos", y este martes Costa Rica se destacó por su línea defensiva que fue "como una pared" para los faraones.

En otros partidos disputados este martes, el duelo centroeuropeo entre la República Checa y Hungría terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y 2-2 en la prórroga. En la tanda de penaltis, se impuso Hungría por 4-3 y pasó a cuartos de final.

Publicidad

Por su parte, Ghana superó por 2-1 a Suráfrica en otro partido que también incluyó una prórroga.

Este miércoles, la última jornada de cuartos de final, se verán las caras Brasil y Uruguay, en un clásico suramericano que se disputará en la ciudad de Port Said, en la entrada norte del Canal de Suez.

Publicidad

También jugarán Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos, en la ciudad de Suez, mientras que en esa misma ciudad disputarán su pase a cuartos de final Alemania y Nigeria.

De momento, ya están clasificados para la siguiente fase, además de Costa Rica, Corea del Sur y Ghana, que jugarán el próximo viernes, y Hungría e Italia, que se enfrentarán también el viernes.

  • Publicidad