Octubre 10, 2009

Brasil es semifinalista del Mundial Sub-20

El primer tiempo se caracterizó por no mostrar mayores acciones entre las dos selecciones que tantearon el terreno sin crear verdaderas ocasiones de peligro.

Después del descanso, las cosas cambiaron. Y en el minuto 73 llegó el primer gol: Aydilek colgó el balón desde la banda izquierda y Holtby remató de cabeza muy cerca de la meta, estrellando la pelota dentro de la red, muy ajustada al palo derecho.

El seleccionador brasileño optó con acierto en ese momento reemplazar al mediocampista Boquita por otro de sus puntas, Maicon, que a la larga fue el autor de los dos tantos que llevaron a Brasil a la victoria.

Muy cerca del final, y cuando el partido parecía resuelto en favor de Alemania, Maicon logró el empate para su equipo en el minuto 89, cuando aprovechó un pase de Costa y tras deshacerse de varios defensas rivales batió al portero alemán por el palo corto.

No había pasado ni un minuto desde el comienzo de la prórroga cuando Maicon volvió a brillar al marcar un nuevo tanto con la diestra, tras un fallo de la defensa alemana, inclinando definitivamente el marcador a favor de los brasileños.

En el Mundial, ambos equipos ocuparon los primeros lugares en sus respectivos grupos. Brasil accedió a cuartos de final tras ganar por 3-1 a Uruguay, y Alemania lo consiguió tras vencer por 3-2 a Nigeria gracias a un gol que marcó en el último minuto.

Con esta victoria, los juveniles brasileños se enfrentarán el 13 de octubre en semifinales a Costa Rica, que venció 2-1 a Emiratos Árabes Unidos. La otra semifinal la disputarán ese mismo día Hungría y Ghana.

Ficha técnica:

Brasil: Rafael Pires Monteiro; Douglas Pereira dos Santos (m.46 Wellington Junior), Dalton Moreira Neto, Renan Rodrígues da Silva, Paulo Henrique Chagas (m.67 Douglas Costa), Diogo Silvestre Bittencourt, Fabricio Silva; Alex Teixeira Santos, Giuliano Víctor de Paula, Rafael Aparecido "Boquita" (m.77 Maicon Marques); Alan Kardec de Souza.

Entrenador: Rogerio Lourenço.

Alemania: Ron-Robert Zieler; Sebastian Jung, Florian Jungwirth, Bjorn Kopplin, Patrick Funk; Lars Bender, Sven Bender (m.100 Dani Schahin), Lewis Holtby (m.100 Manuel Schäffler), Semih Aydileky (m.88 Cihan Kaptan), Mario Vrancic; Richard Sukuta-Pasu.

Entrenador: Horst Hrubersch.

Goles: 0-1, m.73: Holtby. 1-1, m.89 Maicon. 2-1, m.91: Maicon.

Árbitro: Roberto Rosetti, de Italia. Sacó tarjetas amarillas a los brasileños Douglas, W.Junior y Maicon, y a los alemanes Jungwirht, Vrancic, Holtby y Kaptan.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, con capacidad para 74.000 personas, a una temperatura de 31 grados. Estadio prácticamente vacío, con grupos pequeños de aficionados alemanes y brasileños.