Octubre 11, 2009

Honduras pinchó la rueda

El fortín que era para Honduras el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país, fue tomado literalmente por asalto por una fuerza de Estados Unidos, aunque los norteamericanos no pudieron evitar que el "Rambo" hondureño (Julio César León) les horadara su portería dos veces.

El partido fue abierto, de ida y vuelta, con un fútbol que se dio para cualquiera de los dos equipos.

La virtud de Estados Unidos volvió a ser su tranquilidad para seguir jugando, aún cuando comenzó a perder al minuto 46 con un gol de factura de León, en lanzamiento libre desde fuera del área, una de las especialidades del centrocampista hondureño.

La gran figura de Estados Unidos fue Conor Casey, quien no pudo ser frenado por la defensa de Honduras, a la que entraba como si fuera un viejo conocido de la casa.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron unas tres claras ocasiones de gol, Honduras por medio de Carlo Costly y Carlos Pavón, mientras que Estados Unidos a través de Carlos Bocanegra y Ricardo Clark.

La única esperanza de que Honduras obtenga el tercer boleto directo al Mundial -México y EEUU ya tienen los suyos- es ganarle a El Salvador y que Costa Rica, que goleó en la última fecha 4-0 a Trinidad y Tobago, pierda o empate con los estadounidenses; en caso contrario, irá a la repesca con el quinto clasificado de Sudamérica, apuntó la prensa local.

Honduras irá a jugar contra El Salvador con las bajas de sus dos defensas centrales, Osman Chávez y Maynor Figueroa, pero contará con el regreso de sus centrocampistas Amado Guevara y Elvis Danilo Turcios, que no jugaron el sábado, todos por acumulación de tarjetas amarillas.

Resultados

Costa Rica 4-0 Trinidad y Tobago
Honduras 2-3 Estados Unidos
México 4-1 El Salvador

Posiciones

Estados Unidos: 19 puntos
México: 18
Costa Rica: 15
Honduras: 13
El Salvador: 8
Trinidad y Tobago: 5

Próxima fecha / 14 de octubre

Estados Unidos vs. Costa Rica
Trinidad y Tobago vs. México
El Salvador vs. Honduras